Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 9 - Así fue el complejo proceso de montaje del controvertido momento

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker

El Ascenso de Skywalker ha supuesto el fin de toda una saga que ha abarcado más de cuarenta años de cine, pero también ha supuesto el fin de una nueva trilogía con nuevos personajes que no ha gustado a todo el mundo.

[SPOILERS de El ascenso de Skywalker]

Una de las relaciones más controvertidas de esta última trilogía de Star Wars ha sido la protagonizada por Rey y Kylo Ren, el nuevo Sith que ocupa el lugar que antes ocupaba Darth Vader, que ha culminado con un, no menos, polémico beso al final de El ascenso de Skywalker. Un controvertido momento que estuvo a punto de quedarse fuera de la película, tal como ha desvelado la editora de la cinta, Maryann Brandon, que ha confesado que hubo muchas dudas por parte de ella y el director J.J. Abrams de dónde encajar este beso. 

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

"Siempre dije, "la película nos dirá si deben besarse o no". Lo sabremos cuando lleguemos al final del proceso. Si debería pasar o no. Yo sentí que tenía que pasar y J.J. Abrams estuvo de acuerdo conmigo, así como otras personas que vieron la película. Sé que no lo entenderá todo el mundo. Sé que hay gente que desearía que no hubiese pasado, pero esta es una película que nunca va a gustar a todo el mundo, y creo que las críticas de la prensa están reflejando esto. Hay cosas que algunos adoran y otros odian. Y así es el fenómeno de Star Wars", explicaba Brandon en una entrevista con el Huffpost

Lo más sorprendente de estas declaraciones no es que finalmente el beso llegase al montaje final, sino que llama la atención la improvisación en el proceso de montaje de esta película que supone el final de la saga Skywalker, seguramente causado por los ajustados tiempos de producción y rodaje después de que Colin Trevorrow, el director original que llevaba años trabajando en esta cinta, fuese despedido fulminantemente y sustituido por Abrams. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.