Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 9 - Por qué no se explica cómo sobrevive ese personaje

Star Wars El ascenso de Skywalker

Por fin ha llegado a los cines la última película de Star Wars de la nueva trilogía que inició, y ha acabado, J.J. Abrams, pero El Ascenso de Skywalker ha creado más dudas que las que ha resuelto. 

[SPOILERS de El ascenso de Skywalker]

Uno de las principales cuestiones que no ha aclarado el Episodio IX, es cómo consiguió sobrevivir el Emperador Palpatine tanto tiempo después de que Darth Vader acabase con él lanzándolo al reactor de la Estrella de la Muerte en El retorno del Jedi, y no solo eso, sino que fue capaz de crear toda una flota mortífera de seguidores de la Primera Orden, a la que rebautizó como Orden Final, y mantener todo su poder de la Fuerza. Ni una sola secuencia de la película explica todo esto y según Maryann Brandon la editora de El ascenso de Skywalker, fue una decisión que se tomó para no "confundir a la audiencia". 

Este Ala-X radiocontrol hará las delicias de pequeños y mayores

"Había un equilibro muy delicado y estuvimos yendo y viniendo, discutiendo sobre cuánto queríamos contar. Algunas escenas se cambiaron en la sala de montaje. Al final, decidimos mostrar mucho menos de lo que teníamos planeado. Al principio había mucha más información sobre cómo Palpatine había conseguido mantenerse con vida, pero parecía que estaba un poco fuera de contexto. Ya había mucha información en la película, muchos personajes en los que queríamos que el público se centrara. Lo que no queríamos era desviar la atención con cosas que no eran necesarias saber", explicaba la editora en una entrevista con The HuffPost. 

Y tú, ¿te hubiese gustado escuchar una explicación sobre cómo Palpatine ha conseguido desafiar a la muerte durante tantos años?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.