Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 9, a punto de pasar los mil millones de dólares en taquilla

Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Cuando se estrenó Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, saltaron un poco las alarmas. A pesar de la expectación que había creado la película, que prometía cerrar la Saga Skywalker, el noveno episodio comenzó su andadura por la taquilla muy por detrás de sus predecesoras. Parece que esto se debía en parte a las malas fechas, ya que muchos potenciales espectadores se desplazaban por Navidades, porque poco a poco El ascenso de Skywalker se ha ido recuperando y engrosando cifras nada desdeñables.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Después de tres semanas en las salas de cine, la película de J.J. Abrams está muy cerca de superar los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Según los datos, el Episodio IX se mantiene como la película más taquillera del mundo por el tercer fin de semana consecutivo, generando otros 50 millones de dólares en el mercado extranjero y 34,5 millones el Estados Unidos únicamente.

Sumado a las cifras que se tenían hasta ahora, esto significa que El ascenso de Skywalker ya ha recaudado 919 millones de dólares en todo el mundo, suponiendo 468 millones la taquilla internacional. Todavía sigue un poco detrás de Episodio VII: El despertar de la Fuerza y Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi., tal y como se había venido previniendo, pero aún así se convertiría en la séptima película de Disney en sobrepasar los mil millones solamente en 2019. 

Es muy posible que pronto anunciemos que la última entrega de la saga principal de Star Wars ha batido otro récord en taquilla para la franquicia, ya que El ascenso de Skywalker se estrenará en los dos últimos territorios que tenía pendientes, Corea y Filipinas, con lo que este empujón sumado a los segundos y terceros visionados puede suponer los mil millones en taquilla y el broche final para la saga.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.