Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 9: una teoría apunta al regreso de un personaje desaparecido

Jesús Vicario Rodríguez

Star Wars VIII

Tras el estreno de Los últimos Jedi, a medados de este mes,J.J. Abrams se reunió con el CEO de Disney, Bob Iger, para hablar sobre el futuro de la franquicia y en especial sobre la historia del Episodio 9. Aunque lógicamente los detalles de la reunión no han trascendido, algunos fans ya especulan sobre que veremos y no veremos en el último episodio de la nueva trilogía.

ATENCIÓN ESTA INFORMACIÓN CONTIENE SPOILERS DE STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI

Uno de estos rumores afecta a uno de los personajes que ya pudimos ver en El Despertar de la Fuerza y en Los últimos Jedi: el gran Líder Supremo Snoke. Los que ya habéis visto la película sabréis que el líder de la Primera Orden muere asesinado a manos de Kylo Ren. Pues bien, según publica el canal de YouTube Star Wars Theory, todo se trataría de una estratagema similar a la usada por Luke, al final de la película, en el planeta Crait.

Todas las películas de Star Wars en DVD y Blu-ray

Según dicho canal, tanto el Diccionario Visual de Los últimos Jedi, como la novela Empire’s End, recogen que Snoke tiene la habilidad de proyectar su imagen a largas distancias usando la Fuerza, así como la capacidad de “manipular, persuadir y percibir”. De esta forma todo podría ser una argucia, algo que explicaría,entre otras cosas, como es posible que tras la muerte de Snoke, Rey y Kylo pudieron mantener el puente mental que este abrió para ellos.

¿Significa esto que Snoke estará en Star Wars Episodio 9? Es difícil dar una respuesta ya que todo esto no es más que una teoría. Lo cierto es que los fans esperaban en el Episodio 8 alguna explicación relacionada con el origen del personaje o sobre sus planes para la galaxia. Pero su muerte prematura a manos de su aprendiz ha sentado como una jarra de agua fría. Así que todo es posible.

Star Wars Episodio 9 llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019. Pero antes de esto, en 2018, tendremos el spin off de Han Solo, película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover y Phoebe Waller-Bridge.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.