Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Aftermath, la novela que unirá El Retorno del Jedi y el Episodio VII

Jesús Delgado

Star Wars: Aftermath, la novela que unirá El Retorno del Jedi y el Episodio VII
Star Wars: Aftermath es el nombre del segundo proyecto del Nuevo Universo Expandido después del Retorno del Jedi. La novela se ambientará después de la Batalla de Endor. 

A principios de semana os anunciábamos que Disney había empezado un proceso editorial a varias bandas titulado "A Journey to Star Wars: The Force Awakens" (Un viaje a Star Wars: El despertar de la Fuerza"). Gracias a esta noticia pudimos enseñaros el primer artwork del cómic precuela del Episodio VII, que publicará Marvel a partir de septiembre en EEUU ¿os acordáis?. 

Ahora, un nuevo título se suma a este proceso de redefinición del Nuevo Universo Expandido. Se trata de Star Wars: Aftermath, una novela escrita por Chuck Wendig, que narrará los sucesos inmediatamente posteriores a El Retorno del Jedi. De este modo, la novela sustituirá los hechos acontecidos en Imperio Oscuro, El Cortejo de la Princesa Leia y El Guante de Darth Vader, entre otros.

Star Wars: Aftermath, la novela que unirá El Retorno del Jedi y el Episodio VII

Con fecha de lanzamiento en EEUU prevista para el 4 de septiembre de este año, Star Wars: Aftermath (Secuelas) explicará qué sucedió en la nueva galaxia canon tras la caída del Emperador (y nunca mejor dicho). De hecho, hemos aquí su sinopsis:

"La segunda Estrella de la Muerte ha sido destruída. Los rumores indican que el Emperador y su verdugo, Darth Vader, están muertos. Un nuevo gobierno se está formando para reemplazar al Imperio. Pero la galaxia es un lugar muy grande y la noticia del cataclismo afectará a todos los mundos de forma diferente.¿Aceptarán todos la caída del dominio impertial? ¿Han oído todos las impactantes noticias? ¿Qué correrá a llenar el vacío dejado por el Imperio? ¿Y quién tratará de detenerlos?.

Ni Lucasfilm ni Disney han dado demasiados detalles acerca de esta nueva novela. Lo único que se ha dado a conocer es que en ella aparecerán los personajes de las películas y se introducirán también algunos nuevos, que servirán para sentar las bases del próximo Episodio VII

Además, gracias a la comunicado de la publicación de este libro sabemos que Disney, a través de las empresas con licencias para editar productos Star Wars pretende lanzar con vistas al estreno de El Despertar de la Fuerza hasta 20 títulos, entre cómics, novelas, libros infantiles y demás. Todo ello con intención de sentar una base que vaya dando pistas con qué nos encontraremos en cuando llegue el Episodio VII.

Fuente: StarWars.com

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.