Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars y el alocado anuncio japonés... ¡de atún!

Clara Castaño Ruiz

A veces, navegando por Internet te puedes encontrar cosas de lo más surrealistas y este anuncio de atún de la televisión japonesa en 1978 es un ejemplo de ello. En pleno furor por el estreno de La Guerra de las Galaxias, la marca de atún Hagoromo decidió utilizar el poder de la Fuerza para vender sus productos. 

 

Hagoromo Foods es el principal productor japonés de atún enlatado y pensó que no había mejor publicidad que la saga de George Lucas. El resultado es un loco anuncio de televisión en el que toma prestados algunos elementos de Star Wars y en el que aparecen personajes de la conocida saga como Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo y, por supuesto, Darth Vader. 

 

¿Por qué sale Chewbacca saltando como un mono y C-3PO como un robot mayordomo chica? No lo sabemos y deberíamos llamar a Iker Jiménez para que resuelva algunos de sus misterios. Así es que, ya veis, no sólo ahora con el estreno de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza se utiliza la marca para publicidad, como pudimos comprobar con el emotivo anuncio navideño de la cadena comercial alemana Kaufland, también en 1978 la Guerra de las Galaxias hacía de las suyas.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.