Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Assault Team en PC, Android e iOS

Star Wars Assault Team en PC, Android e iOS
Los héroes de la saga Star Wars protagonizan Assault Team, un juego de cartas coleccionable disponible en PC, dispositivos Android, iPhone e iPad. Se trata de una app gratuíta, con una historia alternativa entre La Guerra de las Galaxias y El Imperio contraataca, y que retoma localizaciones de todo el universo. 

Assault Team no es el primer título de la franquicia Star Wars que se convierte en un juego de cartas; de hecho, existen dos notables adaptaciones, tanto en teléfonos móviles (Star Wars Force Collection, desarrollado por Konami) como en cartas reales. Sin embargo, éste el primero de estos títulos desarrollados por Lucasarts desde que Disney se hizo con los derechos de la saga de La guerra de las galaxias. En esta ocasión, se trata de formar un equipo con personajes de la franquicia (cada jugador tiene que seleccionar 4 cartas) y acompañarlos mientras se enfrentan a oleadas de enemigos en diferentes localizaciones de este universo. Los hechos narrados en Assault Team se desarrollan entre el Episodio IV y El Imperio Contraataca, y constituyen una historia alternativa, que no se había narrado en las películas, novelas ni comics.

Star Wars Assault Team en PC, Android e iOS

El juego está disponible desde hoy mismo en iPhone, iPad, Android y PC, y tiene una mecánica muy sencilla, basada en asociar distintos héroes, equiparlos con armas especiales y hacer que suban de nivel. Por supuesto, podemos hacer que nuestra baraja sea más poderosa a través de microtransacciones. No tienen nada que ver con la próxima entrega de Star Wars Battlefront que está desarrollando DICE para Electronic Arts, nos tememos. 

El juego también cuenta con un sistema de enfrentamientos pvp para que los jugadores puedan conseguir mayores recompensas en retos online. Como ya ocurría con Force Collection, Assault Team tendrá eventos especiales, combates contra enemigos más poderosos, como Boba Fett o Darth Vader y nuevos rooster, en que se irán incluyendo aún más personajes de la saga (y eso que ya hemos visto la posibilidad de poner en un equipo de combate a moradores de las arenas, guardias gamorreanos, o a las sendas droide). Lo que nos ha sorprendido es que en el tráiler no se haya utilizado la banda sonora original de John Williams. Está previsto que el juego se pueda descargar hoy mismo en iTunes, Google Play... 

Star Wars Assault Team en PC, Android e iOS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.