Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars - ¿Ayudó Darth Vader a sabotear la Estrella de la Muerte?

Darth Vader

Hace mucho tiempo, en una galaxia no tan lejana, se estrenaba en los cines Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, la película que iniciaría esta saga de ciencia ficción que cuenta a día de hoy con un gran número de seguidores (incluso aunque sus últimas películas no hayan terminado de gustar tanto en buena parte de ellos). A lo largo de todos estos años la historia se ha ido completando con añadidos a través de cómics, videojuegos, e incluso películas spin-off como Rogue One: Una historia de Star Wars, donde lo que originalmente era un pequeño fallo de guion se convirtió en un punto clave para la trama. Nos referimos, por supuesto, al agujero que tenía la Estrella de la Muerte y por el que Luke lanzaba un disparo en Una nueva esperanza, haciendo explotar toda la estación espacial. Gracias a Rogue One, ahora ya sabemos que este "fallo" fue producto de Galen Erso, quien puso ese punto débil a la estructura para ayudar a los rebeldes con su victoria. Sin embargo, a través de los últimos cómics de Star Wars, parecen insinuar que Darth Vaderpodría haber ayudado con la destrucción de la Estrella de la Muerte. ¿Cómo es esto posible? ¡Seguid leyendo para averiguarlo!

Aviso de SPOILERS del cómic Darth Vader Anual nº 2

No es ningún secreto que Moff Tarkin y Darth Vader han tenido sus más y sus menos; es algo que se ha ido reflejando todavía más en los cómics. Así pues, en este Anual nº 2, ubicado antes de los sucesos de Rogue One, Tarkin ordena a Vader investigar una serie de reveses en la construcción de la Estrella de la Muerte. Vader no solo encuentra el origen del problema, sino que también aprende más detalles sobre el alcance del poder que alberga la estación espacial, por lo que se enfrenta a Tarkin, alegando que invertir tanto tiempo y recursos en un proyecto semejante es en vano, ya que el poder de la Fuerza y el dominio que tiene Vader sobre ella debería ser todo lo que el Imperio necesite para poder eliminar cualquier amenaza que se ponga en su camino.

Darth Vader Annual 2

A esto, Tarkin señala que, dada la magnitud de las lesiones que tiene Vader, la única razón por la que aún sigue con vida es gracias a la tecnología de su traje, indicando que además se siente amenazado porque su tecnología ahora estará desactualizada, lo que lleva al Lord Sith a burlarse de Tarkin sobre la efectividad que tendrá la Estrella de la Muerte.

Darth Vader Annual 2

Consigue el tomo recopilatorio Darth Vader nº1

A continuación se muestra a Lyla Erso, esposa de Galen y madre de Jyn, a quien de repente se le aparece un droide anónimo que le hace llegar un mensaje, explicando el poder destructivo que posee la Estrella de la Muerte. Esto provoca que Lyla se ponga en contacto inmediatamente con un aliado para confirmar que tiene un mensaje importante para Galen.

Darth Vader Annual 2

Si bien es cierto que lo contado en este cómic no señala directamente a Darth Vader como el responsable de haber enviado al droide, tampoco es una locura establecer esa conexión, ya que en los cómics de Darth Vader contaban cómo éste descubría que Luke era su hijo y le ocultaba esa información al Emperador Palpatine, profundizando aún más en su objetivo de derrocar al Emperador que mostraba en El Imperio contraataca.

¿Creéis posible que Vader ayudara con la destrucción de la Estrella de la Muerte?

Fuente | Comic Book

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.