Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront, datos de Han Solo

Luis López Zamorano

Star Wars Battlefront, datos de Han Solo
Han Solo no se perderá las batallas de Star Wars Battlefront y en esta noticia os daremos todos los detalles sobre cómo será el famoso contrabandista en el título desarrollado por DICE.

Uno de los últimos personajes controlables de Star Wars Battlefront confirmados fue Han Solo. El contrabandista más caradura de la galaxia será uno de los héroes de la Alianza Rebelde en el título de Electronic Arts y hoy queremos contaros cómo será jugar con él. De nuevo, ha sido Jamie Keen, diseñador jefe de héroes de Star Wars Battlefront, quien nos ha dado las claves de este personaje a través de la página web oficial del título desarrollado por DICE.

“Trabajar en Han Solo para Star Wars Battlefront ha sido divertidísimo”, comenzaba a explicar Keen. “Es un personaje que cae bien y plasmar su personalidad en el juego resulta emocionante cuando eres fan de Star Wars”. Y es que, tal y como ha informado el diseñador, Han Solo se divertirá durante las batallas de Star Wars Battlefront soltando sarcásticas chanzas que nos recordará el ácido humor del personaje en las películas.

“Han es un pistolero pensado para lobos solitarios”, continuaba explicando el diseñador, “lo que recuerda al inicio de la trilogía original de Star Wars, cuando no solía depender de otros. Han se asemeja a un soldado rebelde, pero cuenta con un arsenal más potente, lo que le convierte, seguramente, en el héroe de Battlefront más fácil de manejar. Capacidad ofensiva, daño y movilidad; eso es lo que ofrece”.

Star Wars Battlefront, datos de Han Solo

Así Jamie Keen diferenciaba a Han Solo de la Princesa Leia, que estará más orientada al apoyo, y pasó a explicar el funcionamiento de sus distintas habilidades. “La primera de sus habilidades es el Disparo Rápido. Cuando está activa, Han puede disparar su bláster tan rápido como puedas apretar el gatillo sin preocuparse del sobrecalentamiento”. Una habilidad que nos será muy útil cuando nos encontremos ante grupos grandes de soldados imperiales o ante villanos como Darth Vader, el Emperador o Boba Fett.

Por otro lado, la segunda habilidad de Han Solo nos recordará una de las características principales del personaje interpretado por Harrison Ford en las películas: La suerte. “Han depende un poco de la suerte, de ahí su segundo poder: Disparo con Suerte. Se trata de un poder que acumula energía y la suelta en un golpe demoledor, ideal contra vehículos. Disparo con Suerte también funciona con la infantería y es lo bastante fuerte como para romper el bloqueo de Darth Vader.

Por último, contaremos con la Carga de Hombro. “Recuerdas la escena de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza en la que Han Solo se abalanza contra unos soldados de asalto? !Pues ya te puedes imaginar lo que sucede! Carga de Hombro es un movimiento tanto ofensivo como defensivo y puede usarse rápidamente para entrar en combate... O salir de él”, explicaba Keen.

Star Wars Battlefront, datos de Han Solo

Por último Jamie Keen nos dejó unos consejos para triunfar cuando controlemos a Han Solo en Star Wars Battlefront: “Pogamos que estamos ante Boba Fett. Su mochila propulsora le confiere una ventaja vertical sobre Han, aunque puedes usar el Disparo con Suerte para derribarlo. Si consigues acercarte a Boba, podrán acabar con él usando el Disparo Rápido. Como ya sabes, las religiones y las armas antiguas no vales nada contra un buen bláster. Pero no peques de arrogancia contra Vader o Palpatine. Ambos buscarán el combate a corta distancia, por lo que tendrás que golpear y huir. Usa la Carga de Hombro de Han Solo para entrar y salir rápidamente de los combates y la voltereta evasiva para seguir manteniendo las distancias y ganar tiempo”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.