Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront II vuelve al top 5 de ventas en Reino Unido

star wars battlefront 2

La fiebre Star Wars domina en Reino Unido, ha quedado muy claro con el ranking de ventas en formato físico de la semana, pues puede presumir de tener dos juegos entre los 10 más vendidos. El primero de ellos es Star Wars Jedi: Fallen Order, reciente título de Respawn Entertainment que se ha colado entre los mejores juegos del pasado año 2019, pero la sorpresa viene por parte de otro gran nombre.

Star Wars Battlefront II lanza nuevo contenido con la llegada de El ascenso de Skywalker 

Se trata de Star Wars Battlefront II, la última secuela de la vertiente ''Battlefield'' ambientada en el universo creado por George Lucas. A pesar de haber pasado más de dos años desde su salida al mercado, el título de DICE y Electronic Arts es el quinto juego más vendido en formato físico de esta semana, logrando la proeza de ascender 142 posiciones en el ranking en tan sólo siete días.

Star Wars Battlefront II registra el mismo número de jugadores que en enero de 2018

Esto tiene una explicación racional, ya que la versión de PC de este ''first person shooter'' enfocado al multijugador online bajó enormemente su precio la semana pasada, hasta situarse en unas escasas 5 libras (unos 5,85 euros). Esto, unido al reciente estreno de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker y el buen sabor de boca que dejó Jedi: Fallen Order, habrá despertado el interés de los usuarios por el universo de La Guerra de las Galaxias. 

Recordemos la polémica que ha surgido con este reinicio de la mítica subsaga de Star Wars (que tuvo juegos en PS2, Xbox, PSP, DS y PC, de 2004 a 2009), ya desde el lanzamiento de su primer juego allá por 2015 para PS4, Xbox One y PC. Aquel primerizo Battlefront tenía buenas ideas y su apartado gráfico era apabullante, pero su falta de contenido (no tenía modo campaña) era evidente y los jugadores más experimentados criticaron su escasez de opciones.

star wars battlefront II 12

Un nuevo juego de Star Wars podría llegar en 2021 como inicio de la nueva saga cinematográfica 

Su secuela, Battlefront II, añadió un modo campaña, además de más personajes, héroes y mapas para el multijugador, pertenecientes a las tres trilogías de Star Wars (Guerras Clon, Guerra Civil Galáctica y la nueva confrontación entre La Resistencia y la Primera Orden). Aún así, la polémica estuvo servida con la inclusión por parte de EA de microtransacciones, lo que desequilibraba la experiencia online y convertía en ''premium'' a aquellos usuarios que quisieran evitar subir niveles e ir desbloqueando los contenidos. 

Los otros integrantes de este top 10 de ventas no dejan lugar a sorpresas, con el claro líder Call of Duty: Modern Warfare como juego más vendido de la semana en Reino Unido. Inmediatamente después encontramos a Star Wars Jedi: Fallen Order, la contraparte de Battlefront, apostando por el modo para un jugador y una experiencia jugable más aventurera. El podio lo completa FIFA 20, el adictivo y aclamado simulador de fútbol, que sigue teniendo tirón entre los jugadores y seguidores de la Premier League, competición con la que mantiene una fuerte colaboración. 

Star Wars Battlefront 2

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Star Wars Battlefront II salió a la venta el pasado 17 de noviembre de 2017, para las plataformas PS4, Xbox One y PC. Se especula sobre si EA está preparando una tercera entrega de Battlefront, la cual sería la séptima entrega de la franquicia que iniciase hace más de 15 años Pandemic Studios. 

Star Wars Jedi Fallen Order

 A continuación, puedes ver la lista completa de los diez títulos más vendidos de Reino Unido en formato físico durante esta semana:

  1. Call of Duty Modern Warfare
  2. Star Wars Jedi: Fallen Order
  3. FIFA 20
  4. Grand Theft Auto V
  5. Star Wars Battlefront II
  6. Luigi's Mansion 3
  7. Just Dance 2020
  8. Borderlands 3
  9. Dr Kawashima's Brain Training (Switch)
  10. Red Dead Redemption 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.