Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront - ¿Por qué no habrá contenido de El Despertar de la Fuerza?

Star Wars Battlefront - ¿Por qué no habrá contenido de El Despertar de la Fuerza?
Star Wars Battlefront no tendrá contenido de El Despertar de la Fuerza, la última película de Star Wars. Los responsables de DICE y Elelctronic Arts nos explican los motivos detrás de esta ausencia, más misteriosa que la de Luke en el cartel del Episodio VII. 

¿Echáis de menos contenido de El Despertar de la Fuerza en Star Wars Battlefront? El Episodio VII de Star Wars y el último videojuego de la saga Battlefront para PS4, Xbox One y PC se han lanzado con apenas un mes de diferencia, y eso ha llevado a los fans a preguntarse por qué personajes como Kylo Ren, Rey, Finn, Poe Dameron o la Capitana Phasma no aparecen en el juego. EA anunció allá por diciembre que Star Wars Battlefront no tendría contenido de la nueva película porque se están centrando en la trilogía original, y ahora un responsable de la compañía ha dado los motivos exactos.

Star Wars Battlefront - ¿Por qué no habrá contenido de El Despertar de la Fuerza?

Según Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts: "no puedes hacer un juego de Star Wars que viole el canon". "Dado que Battlefront está ambientado en la trilogía original (Episodios IV, V y VI), añadir eventos anteriores o posteriores sería irrespetuoso y no tendría sentido", explicaba Jorgensen durante la última reunión financiera de la compañía. Esto termina de destruir los sueños de todos quellos que esperaban ver a los nuevos personajes en Star Wars Battlefront entre los contenidos del pase de temporada, aunque siempre nos quedará el DLC de la batalla de Jakku.

Sin embargo, Jorgensen también aseguró que Electronic Arts está abierta a añadir personajes de The Force Awakens en futuros juegos de la franquicia... ¿Quizás en el el título desarrollado por Visceral y guionizado por Amy Hennig del que sabemos poco o nada? ¿O quizá en algún juego aún por anunciar? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.