Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront, recopilación de notas internacionales

Luis López Zamorano

Star Wars Battlefront, recopilación de notas internacionales
Os traemos una recopilación de notas internacionales de Star Wars Battlefront ahora que los primeros análisis del título de DICE y Electronic Arts han salido a la luz. ¿Habrá convencido a la prensa especializada?

Dos días quedan para que se ponga a la venta oficialmente el esperadísimo Star Wars Battlfront, pero hoy ya se han empezado a publicar sus primeros análisis (aquí podéis leer nuestro análisis de Star Wars Battlefront). Es por eso que hemos decidido traeros una recopilación de notas para que descubráis lo que piensa la prensa internacional del título desarrollado por DICE. Aunque en esta ocasión hay una particularidad y es que vamos a dividir las notas según la versión analizada ya que algunos medios han realizado sus análisis con la de PS4 y otros con la de Xbox One (como nosotros) y esto ha hecho variar la nota media del título en el portal Metacritic.

PS4

Por ahora son sólo 7 los análisis recogidos por Metacritric de la versión de PlayStation 4 de Star Wars Battlefront. Estos siete análisis han dado como resultado una nota media de 77 sobre 100 para el título de Electronic Arts y a continuación entraremos un poco más en detalle para que sepáis qué es lo que han dicho de él algunos de los medios más importantes del sector.

  • AusGamers (90/100): “Puede que no tenga mucho en cuenta a los jugadores solitarios y su diseño podría disuadir a los fans de Battlefield incondicionales de DICE”, valoraba el portal que ha otorgado la nota más alta a Star Wars Battlefront en la plataforma de Sony, “pero no se puede negar que el multijugador es ofrece un montón de diversión. En cuanto a la creación de la sensación de formar parte de una película de Star Wars, no hay nada como esto”.
  • EveryEye (80/100): El portal italiano comentaba que “puede que no sea el juego perfecto para los veteranos del multijugador, pero es una experiencia perfecta para todos los fans de Star Wars. Cuando el equilibrio, la variedad y la finura de los principales competidores crezcan será más llamativo para los jugadores más avanzados. Hay un montón de modos de juego para divertirse y el espectáculo de las batallas es simplemente impresionante”.
  • GamesRadar (80/100): “Una hermosa recreación del universo Star Wars y un sólido, aunque simple, shooter”, comentaba de Stars Wars Battlefront el conocido portal. “Este es un jugo que amarás intensamente aunque sea por un corto espacio de tiempo”.
  • GameRevolution (70/100): Tres han sido los medios que han otorgado esta nota al título desarrollado por DICE, siendo la más baja hasta el momento en PS4 y este portal ha sido el primero de ellos reseñando que “En este momento, es más grande que la vida, te hace sentir bien mientras disfrutas con él, pero al final se siente hueco”.
  • GameBlog (70/100): “Star Wars Battlefront es un buen juego”, reseñaba el portal francés. “Es una experiencia multijugador divertida y realmente fiel al cine, pero le falta un poco de pegada y de variedad”.
  • GameSpot (70/100): Battlefront no va mucho más allá de su ambiciosa superfialidad. Su ambientación es su mejor baza, pero la calidad se desvanece con las horas de juego. Es hermoso, pero sus piernas tiemblan y amenazan con romperse con el paso del tiempo”.

Star Wars Battlefront, recopilación de notas internacionales

Xbox One

Doce son los portales cuyos análisis figuran por ahora en Metacritic con la versión de la consola de Microsoft, dando como resultado una nota media de 72 sobre 100. A continuación os mostraremos algunas de las notas y reseñas más destacadas de Star Wars Battlefront en Xbox One.

  • GodIsAGeek (85/100): “Accesible, bien hecho y lleno de variedad, con momentos muy interesantes que hacen que sea difícil que no encante”, explicaba este portal sobre Star Wars Battlefront. “Añadid una ambientación perfecta de Star Wars y una calidad de cinematografía impresionantes y tendréis nuestro shooter multijugador favorito en años”.
  • GameTrailers (81/100): “En su lanzamiento no ofrece tanto como otros títulos de disparos multijugador, pero también hay que decir que nunca ha habido otro juego de Star Wars que se viera y se sintiera tan real. A pesar de la falta de campos de batalla, personajes y una campaña individual, Star Wars Battlefront es una épica experiencia cinematográfica. Si habéis sentido un despertar de la Fuerza en vosotros este año, es vuestro juego”.
  • VideoGamer (70/100): “Demasiado limitado en sus mapas y modos para mantener a la gente enganchada”, comenzaba explicando dicho portal. “No obstante, escuchar esa famosa banda sonora y acabar con algún AT-AT proporcionará suficiente diversión para jugar de vez en cuando. Los que querían un Battlefront III, sin embargo, tendrán que seguir esperando”.
  • USGamer (70/100): “El esfuerzo que ha puesto DICE en la imágenes vale la pena en uno de los juegos más atractivos del año”, argumentaba el portal estadounidense. “Pero todas las facetas del título se ven perjudicadas por la falta de variedad en los ambientes, vehículos, armas y enemigos. Puede alcanzar su potencial en un año, pero por ahora, es más un gran juego saboteado por lo que parece un plan de marketing cínico”.
  • HarcoreGamer (60/100): La nota más baja de Star Wars Battlefront la otorgaba este portal que expresaba que “es un concepto de prueba sólido que debe realizarse plenamente en una secuela inminente. Como Evolve, Titanfall y The Order 1886 antes, Battlefront elige estilo sobre sustancia. Es absolutamente hermoso y capta lo que se siente al estar en una película de La Guerra de las Galaxias, pero el estilo es lo único destacable hasta el momento”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.