Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront vs Battlefield, DICE los compara

Luis López Zamorano

Star Wars Battlefront vs Battlefield, DICE los compara
¿Se parecerá la acción de Star Wars Battlefront a la de Battlefield? DICE ha comparado este aspecto y ha dicho cosas que os interesarán si sois seguidores de la saga galáctica.

Cuando se dio a conocer que DICE sería la compañía encargada de desarrollar el nuevo Star Wars Battlefront para PC, PS4 y Xbox One, no fueron pocos los fans de la saga que pensaron que el título acabaría resultando un clon de la saga Battlefield ya que ellos son los que se ocupan de ésta última. Para tranquilizar a estos usuarios que temían por la perdida de la esencia de la franquicia Battlefront, Patrick Bach, director general de DICE, ha hablado para comparar la acción del nuevo título de Star Wars con la de Battlefield.

Star Wars Battlefront vs Battlefield, DICE los compara

Según ha explicado Patrick Bach al medio Engadget Star Wars Battlefront, como propiedad intelectual, está dando forma a lo que hacemos. De modo que no vamos a introducir una destrucción excesiva sólo porque podamos hacerlo. Se trata más de ver qué es lo que necesita y lo que quiere un juego como Battlefield y otro como Battlefront”.

Así que ya podemos olvidarnos de ver que todo se destruye durante los enfrentamientos de Star Wars Battlefront como suele ocurrir en los de la saga Battlefield. Según explica el responsable del estudio, todos los elementos que veremos en el título estarán ahí para dar sentido a las batallas con el objetivo de hacernos sentir dentro de una película de Star Wars, por lo que no veremos una acción alejada a la creada por George Lucas para la saga galáctica.

Del mismo modo, también explicó que no quieren cambiar la esencia de Star Wars Battlefront con esta nueva entrega ya que se trata de una saga tremendamente popular y que aunque nos encontremos con nuevos elementos, reconoceremos los detalles característicos de las entregas anteriores. “Es la misma esencia de Star Wars. Un mundo de batallas épicas, el bien contra el mal, los héroes y la imaginación. Será divertido y alegre”.

Además, Niklas Fegraeus, director de diseño de Star Wars Battlefront también dio su opinión al respecto: “Cuando coges un sable láser, o subes a un vehículo, vas a sentir que tienes ese sable o que eres el piloto del X-Wing. Hemos visto intentos de esto antes, pero nunca nos hemos sentido realmente como en las películas. Ese es el desafío que tenemos y nuestra relación con Lucasfilm nos permitirá recrear los momentos que hemos visto en las películas. ¿Quién no quiere viajar a Hoth y sentir la experiencia de luchar en su batalla?”.

Star Wars Battlefront vs Battlefield, DICE los compara

Esperemos que cuando el 17 de noviembre se ponga a la venta este Star Wars Battlefront para PC, PS4 y Xbox One, DICE consiga sus objetivos y nos ofrezca las batallas de hasta 40 jugadores más semejantes a las que hemos visto en el cine sin abusar de la destrucción de títulos como Battlefield. Nosotros pudimos ver parte de esta experiencia durante la presentación del título en la Star Wars Celebration y os recogimos todos los detalles en nuestro primer avance de Star Wars Battlefront.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.