Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Boba Fett. La figura que vale mas de 50000 euros

Benjamin Bruna

Star Wars - Boba Fett. La figura que vale mas de 50000 euros
Un usuario de Ebay ha puesto a la venta, la que posiblemente sea la figura mas cara de Star Wars. Se trata de una figura de Boba Fett que nunca termino de salir al mercado por problemas de seguridad. Eso la convirtió en un objeto de deseo para los coleccionistas.

Sí, no os frotéis los ojos ni os pellizquéis para ver si estáis despiertos. Tampoco estamos en el 28 de diciembre ni en el 1 de abril, así que esto no es una broma. Efectivamente un usuario de Ebay esta pidiendo mas de 50000 euros por una figura de Star Wars. Y la verdad es que no es una figura cualquiera, se trata de una figura de Boba Fett el cazador de recompensas al que conocimos en El Imperio Contraataca. Si todavia no os lo creeis, podeis pinchad en este enlace a Ebay para verlo con vuestros propios ojos.

El precio desde luego es de los que asustan, sobre todo teniendo en cuenta que a primera vista este modelo puede parecerse al que finalmente se comercializo en los años 80. Entonces, ¿que es lo que le hace especial?. Originalmente la figura de Boba Fett se diseñó para que ser la primera figura de la colección fabricada por Kenner que tuviera un mecanismo móvil, y así se dio a conocer al publico. Debido a un cambio en la legislación de seguridad para los juguetes el Boba Fett Rocket Firing nunca paso a la fase de producción.

Star Wars - Boba Fett. La figura que vale mas de 50000 euros

 

Una historia así es el caldo de cultivo perfecto para que esta figura sea objeto de deseo de cara cualquier coleccionista de la saga creada por George Lucas. Y es que las unidades conocidas se pueden contar con los dedos de la mano. Para disipar cualquier duda, el Boba Fett que nos ocupa se acompaña de un certificado de autenticidad. Y es que ya os podeis imaginar que a estos niveles en el que el coleccionismo y la inversión se rozan es necesario estar seguro al 100%.

 

 

En 2010 y debido al aura de Santo Grial de esta figura Hasbro se animo a fabricar una reproducción para que todo el mundo pudiera tener un Boba Fett Rocket Firing en su colección. Incluso en este caso se introdujeron pequeñas variaciones para que no se pudiera confundir con su original. Ya veis, casi todo lo que rodea al personaje esta bastante cotizado, y puede que todavia se dispare mas si termina apareciendo en Rogue One

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.