Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - El boceto del Luke “anciano” que se creó 2 años antes del Episodio VII

Star Wars: Los últimos Jedi se rodó casi entera en esta isla

Aunque Star Wars: Los últimos Jedi consiguió convencer a la crítica especializada en todo el mundo, entre los fans de la saga de Star Wars no tuvo tanta suerte, pues muchos no entendían muy bien en el solitario y enfurruñado ser en el que se había convertido Luke Skywalker en la película. 

No obstante, esta nueva concepción del personaje no es algo que el director Rian Johnson se sacase de la manga, pues gracias a una publicación de uno de los diseñadores de El despertar de la fuerza y Rogue One, la idea de que Luke se convirtiese en un ermitaño ya estaba rondando por Lucasfilm desde antes del estreno de la primera y, además, había recibido la aprobación del todopoderoso George Lucas

Todas las películas del universo Star Wars en Blu-ray y DVD

"La primera imagen que hice para Star Wars: El despertar de la Fuerza. Fue en enero de 2013. Luke era descrito tipo Coronel Kurtz [el personaje de Marlon Brando en Apocalypse Now], que se escondía del mundo en una cueva. No me podía creer que se me diese la oportunidad de crear este concept art y menos que consiguiese la aceptación de George para poder llevarla a cabo".

Aunque en el resultado final, Mark Hamill no lucía el moño de aspecto japonés, lo cierto es que su aspecto en Los últimos Jedi no es tan diferente a como lo imaginó Alzmann, el cual ha recibido el apoyo de Phil Szostak, el director creativo de Lucasfilm, que a través de Twitter ha compartido las descripciones del personaje que se hicieron antes del concept art. 

"En este punto de la historia, 30 años después de la caída del Imperio, Luke está en un momento oscuro. Siempre ha sentido el potencial del Lado oscuro dentro de él, sobre todo teniendo en cuenta que su padre era Darth Vader. Asi que está constantemente luchando contra ello". 

"Así que termina recluyéndose en sí mismo en un templo Jedi de un nuevo planeta, simplemente para meditar, reevaluando su vida entera. Gradualmente, a lo largo del arco de la película, Luke redescubre su vitalidad y vuelve a ser él mismo", Doug Chiang, mayo de 2013, El libro de arte de Los últimos Jedi". 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.