Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Los Bothans podrían no ser alienígenas

Bothans universo Star Wars

El universo Star Wars está lleno de historias y secretos todavía por descubrir, así como personajes que llenen páginas de libros y cómics u horas de cine y de televisión.

Hay algunos que todavía no han hecho su aparición de manera oficial y hay otros, como los Bothans que han sido mencionados en varias ocasiones pero todavía no se han visto en pantalla. La primera vez que escuchamos su nombre fue en Star Wars: El retorno del Jedi, antes de la batalla de Endor, "muchos Bothans han muerto para poder traernos esta información", decía el líder de los rebeldes. Al igual que en Star Wars: The Clone Wars donde se menciona su planeta natal, Bothawui, pero nunca se les ve en pantalla.

Los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

Aunque nunca hayan protagonizado su propia historia o incluso, hayan participado en las de otros, los Bothans parecen unos personajes fascinantes, por eso, su ausencia en la Guía de Aliens del Universo Star Wars ha sorprendido a muchos fans, así que uno de ellos no dudó en resolver sus dudas preguntando directamente a Matt Martin, uno de los responsables de mantener y crear el canon de Star Wars

"Los Bothans no han aparecido todavía en el canon. Quizás, ¿los Bothans no son una especie alienígena?", le respondía Martin, uno de los miembros del Lucasfilm Story Group, un grupo de 11 individuos creado en 2013 para mantener la continuidad del universo Star Wars en todos los medios, ya sean audiovisuales, cómics o novelas. 

Lo cierto es que ha habido varias descripciones acerca del aspecto de los Bothans en los libros de Star Wars Legends, pero ahora que Lucasfilm ha reestructurado el canon, esto les da libertad total a los creadores de inventarse un nuevo aspecto y origen para esta raza todavía por descubrir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.