Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Así cambio el final de El Imperio contraataca después de ser estrenado

Star Wars: Luke Skywalker

Mayo es el mes de Star Wars. La saga creada por George Lucas tiene varios aniversarios en este mes, además de sus días más emblemáticos: El 4 de mayo y el 5 de mayo (May the fourth y Revenge of the fifth). Naturalmente, esto hace que en estas semanas, muchas anécdotas relacionadas con las películas de Star Wars. Hoy nos vamos a centrar en una relacionada con Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, y su cambiante final.

La segunda película de Star Wars llegaba a los primeros cines de Estados Unidos en 21 de mayo de 1980 (Su estreno oficial sería el 20 de junio, y a España no llegaría hasta octubre). Sin embargo, George Lucas no estaba contento con el final.

En unas declaraciones a StarWars.com, uno de los responsables de Industrial Light & Magic, Tom Smith, ha recordado que, tras su estreno en mayo, George Lucas le pidió realizar nuevas tomas para añadir al final de Star Wars episodio 5.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

En opinión de Lucas, la secuencia final de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca no dejaba claro que Luke, Leia y los droides estaban en una nave diferente a Chewbacca y Lando Calrissian. El equipo añadió algunas escenas de transición donde se veía el Halcón Milenario desde la fragata médica, así como algunos planos de la flota de la Alianza Rebelde. Inicialmente, la toma desde la cabina del Halcón Milenario saltaba directamente al interior de la fragata médica. George Lucas quiso dejar aquello bien explicado.

Star Wars episodio V: El Imperio contraataca

Claro que cuando estas cosas suceden con la película ya estrenada, a algunos profesionales se les cae el cielo encima. ¿Conocíais esta anécdota de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.