Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Carrie Fisher opina sobre la controversia de "Leia Esclava"

Jesús Delgado

Star Wars: Carrie Fisher opina sobre la controversia de "Leia Esclava"
Carrie Fisher ha opinado sobre la controversia de "Leia Esclava", y de la supuesta retirado del outfit del personaje del merchandise de Star Wars. ¿Os imagináis qué opina la actriz?

Como bien sabréis muchos, recientemente saltaron a la palestra rumores acerca de los planes de Disney para retirar del merchandise deStar Warslas piezas que hacían referencia al traje de "Leia Esclava" ("Leia Slave" o "Leia Asesina de Hutts", para los fans) deEl Retorno del Jedi. El mismo que es obligado a llevar el personaje de Carrie Fisher durante su cautiverio a manos de Jabba "El Hutt". Al parecer la compañía consideraba que este traje no cuajaba con la imagen que la franquicia debería ofrecer al público infantil, más concretamente al femenino. 

Star Wars: Carrie Fisher opina sobre la controversia de "Leia Esclava"

Carrie Fisher, una de las principales figuras del debate, puesto que fue ella quien llevó el vestido de marras, ha hablado recientemente para The Wall Street Journal acerca de esta peliaguda cuestión de la controversian y de los bandos que se han formado en Internet sobre este mismo tema. No os perdáis su respuesta:

“Pienso que es una sandez”, apuntó la actriz categóricamente, para luego recordar al padre que encendió buena parte del debate, al enconarse contra la figura de su personaje, vestida como esclava.  Dicho padre consideró que la figura del personaje con bikini era inapropiada para un comercio con juguetes infantiles. Aunque, aún no sabemos si se refería a que fuera ligera de ropa o al trato de esclava que recibe la heroína, y las connontaciones peyorativas que ésto pueda tener. 

“Ese padre que se mosqueó (y dijo que) '¿Cómo le voy a explicar a mi hija por qué Leia lleva ese vestido?' ¡Pues dile que un gusano gigante me capturó y me obligó a ponerme ese rídiculo vestido, y que después me lo cargué porque a mi no me gustaba. Y que al acabar me cambié de ropa, en privado."

Sea como fuere, en cualquier caso, dudamos que a Fisher en un futuro le importará el asunto del traje. Sobre todo porque aunque aparecerá en el próximo Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el Episodio VII de La Guerra de las Galaxias, creemos que su personaje no se volverá a acercar a semejante bikini a menos de cien metros de distancia, ya que eso es historia pasada. No obstante, ¿vosotros qué pensáis a este respecto sobre el bikini de "Leia Esclava"? ¿Consideráis oportuno retirarlo del mercado, o pensáis que es una pieza tan respetable como otra de la historia de Star Wars?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.