Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Carrie Fisher, la princesa Leia, sufre un ataque al corazón

Jesús Delgado

Carrie Fisher
Carrie Fisher, actriz conocida por su papel la princesa Leia de Star Wars, ha sido ingresada tras sufrir un ataque al corazón en un vuelto de Londres a Los Ángeles.

(Actualizado 24/12/16) Las últimas noticias apuntan a que Carrie Fisher estaría estable tras sufrir un ataque al corazón en pleno vuelo. Así lo ha confirmado el hermano de la actriz, Todd Fisher, quien ha estado junto su hermana en todo momento.

Por otro lado, surgen las muestras de apoyo en las redes sociales. A los fans y seguidores de la saga Star Wars hay que sumarle el emotivo mensaje de Mark Hamill publicado hace unas horas. El actor, que pone cara a Luke Skywalker, escribió un emotivo Tweet en su cuenta oficial que ha obtenido, en apenas unas horas, más de 60.000 retuits. 

(Original 23/12/16) El mundo del cine y el fandom de Star Wars se estremece. Carrie Fisher, la actriz inmortalizada por haber encarnado el papel de la princesa Leia Organa/Skywalker en la trilogía original de Star Wars, ha sufrido un ataque cardíaco. De ello informa el medio del corazón  TMZ. La actriz que se encontraba en medio de un tour sufrió el ataque 15 minutos antes de que aterrizara su vuelo procedente de Londres con destino a Los Ángeles .

Según las primeras informaciones, Carrie Fisher ha sido trasladada a un hospital en Los Ángeles después de que se le administraran los primeros auxilios en el avión por parte de un médico y una enfermera que también viajaban en el pasaje. Por el momento, únicamente se sabe que la intérprete de 60 años de edad ha logrado ser reanimada. Aunque también se ha sabido que se encuentra en estado crítico, según informa el diario Los Angeles times

 

No obstante, estas informaciones hasta el momento resultan contradictorias. Así, una testigo presencial, la actriz Anna AKana tuiteara desde su cuenta de Twitter señaló que Fisher había dejado de respirar  Dichos tweets podéis verlos a continuación. 

 

 

 

 

Fisher, hija de Debbie Reynolds y Eddie Fisher es uno de los icónos de la franquicia. Se ha convertido en los últimos treinta años en un símbolo para el fandom de Star Wars. No obstante, hasta que hace unos años Disney anunció su regreso, junto al resto del elenco original de La Guerra de las Galaxias, para El Despertar de la Fuerza, la actriz había pasado a un discreto segundo plano.

Recientemente, reinició una labor más activa en la serie, no solo participando en el Episodio VII de Star Wars encarnando a su personaje treinta años más mayor, sino que también participó en el rodaje del Episodio VIII, que se estrenará el año que viene. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.