Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars - Un cómic mejora el gran momento de Luke en el episodio 8

Luke Skywalker episodio 8

Aunque cuenta en su haber con un buen número de detractores, también son muchos los que elogian Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, la última entrega de esta nueva trilogía cuya valoración por la crítica en general es bastante positiva. Como suele ser habitual con las películas de la franquicia, Los últimos Jedi cuenta con su correspondiente adaptación a los cómics, donde se ha profundizado más en ciertos aspectos, entre ellos el momento más memorable de Luke Skywalker en la película.

Aviso de SPOILERS de Los últimos Jedi

En la parte final de Los últimos Jedi veíamos la mítica escena del enfrentamiento entre Luke Skywalker y su sobrino Kylo Ren. Utilizando un duplicado suyo a través de la Proyección de la Fuerza, Luke entretuvo a Kylo Ren mientras Leia y el resto de la Resistencia escapaba de las garras de la Primera Orden. A consecuencia de haber usado una gran cantidad de energía, Luke se desplomaba agotado mientras contemplaba la puesta de sol justo antes de morir. Esta secuencia de la muerte de Luke fue interpretada por muchos fans como una clara referencia a Tatooine, el planeta donde Luke se crió.

Star Wars Los últimos Jedi - Muerte de Luke

Consigue los diferentes cómics y libros del universo Star Wars

Gracias al cómic de Los últimos Jedi se ha podido plasmar más en profundidad los pensamientos que tenía Luke en el momento de morir. La escena es muy similar a la vista en la película, pero mostrándonos mejor el final del ciclo de Luke Skywalker, desvaneciéndose justo en el momento en que sale el segundo sol, alejándose así del mundo de los vivos para volverse uno con la Fuerza.

Star Wars Los últimos Jedi - Muerte de Luke

A pesar de ello, sabemos que Luke Skywalker regresará en Star Wars: Episodio IX, donde, al igual que ocurrió con Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi y Yoda, volverá en forma de Fantasma de la Fuerza, donde seguirá guiando a la joven Rey en la lucha para mantener la paz en la galaxia muy, muy lejana.

Fuente | Screen Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.