Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Los cómics confirman que los estudiantes de Luke Skywalker sobrevivieron al ataque de Kylo Ren

Cómic Star Wars: Kylo Ren

De un tiempo a esta parte se ha ido complementando la historia de Star Wars mediante cómics y novelas (algo que ya se hizo en su momento con el Universo Expandido, pero se acabó obviando todo aquello creando nuevos relatos canónicos), no solo sobre la trama de las películas clásicas, sino también de esta nueva trilogía. Algo que agradecen buena parte de los fans, ya que consideran que el argumento de las últimas películas no está muy bien explicado. Dentro de estos nuevos cómics ya vimos, entre otras cosas, el origen de la "maniobra de Holdo" empleada en Los últimos Jedi. Ahora, una nueva serie de cómics de Star Wars confirman algo que muchos fans no esperaban: los estudiantes de Luke Skywalker sobrevivieron al ataque de Kylo Ren cuando este destruyó la academia Jedi de su tío.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Cuando se narró lo sucedido con la academia Jedi de Luke Skywalker en Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi se dio por sentado que el resto de aprendices murieron a manos de Ben Solo (más conocido ahora como Kylo Ren). No obstante, la propia película de Rian Johnson dejaba algo ambiguo el destino de los estudiantes de Luke, ya que solo se centró en los personajes de Ben y Luke durante el flashback que narraba dichos acontecimientos.

Ahora, una nueva serie de cómics narrará lo sucedido con los estudiantes de Luke Skywalker tras el ataque de Kylo Ren a la academia Jedi, confirmándose que los jóvenes aprendices llegaron a sobrevivir. En un adelanto del número 2 del cómic Star Wars: Kylo Ren (cuyo título de su trama es The Rise of Kylo Ren) se detalla la siguiente sinopsis:

"Con la nueva escuela Jedi en ruinas y sus compañeros en camino por el asesinato de su maestro, Ben Solo huye al único amigo que le queda en la galaxia... Un hombre llamado Snoke".

Star Wars Kylo Ren portada cómic

Entendemos que, al no saber nada de los estudiantes durante los acontecimientos de esta última trilogía de películas Star Wars, lo más probable es que este arco nos relate el trágico destino de los aprendices de Luke, ya que se entiende que en Los últimos Jedi solo quedaría Rey como la única Jedi en pie tras la muerte de Luke al final de la película. Pero el mundo del cómic es de lo más impredecible, por lo que en cualquier momento se puede sacar de la manga que todavía quede algún estudiante de Luke Skywalker con vida.

El número 1 de Star Wars: Kylo Ren saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 18 de diciembre de 2019, coincidiendo con el inminente estreno de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, la última película de la Saga Skywalker.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.