Ir al contenido principal

Star Wars confirma que el primer Jedi no sirvió al lado luminoso de la Fuerza

Luke Skywalker
El nuevo libro de Star Wars, Los secretos de los Jedi, escrito por el propio Luke Skywalker, habla del primer jedi y el lado de la Fuerza al que pertenecía.

Aunque Star Wars ha dado por finalizada una de sus sagas más longevas y conocidas, la referente al apellido Skywalker con la película El Ascenso de Skywalker que se estrenaba el pasado diciembre, todavía quedan muchas dudas por resolver de este impresionante universo formado por películas, series, libros, cómics... 

Uno de los mayores misterios del universo Star Wars es quién fue y a qué lado de la Fuerza sirvió el primero de todos los Jedi, un misterio que parece que ha resuelto el último libro en publicarse de la franquicia, Los secretos de los Jedi, que contiene numerosas anotaciones hechas por el propio Luke Slywalker durante su tiempo de retiro en el planeta Ahch-To, donde se dedicó a estudiar la historia de los jedi para intentar entender mejor la Fuerza y donde le encontró Rey en Los últimos jedi. 

"Aquellos de nosotros inherentemente inclinados a aprovechar la vasta energía de la Fuerza debemos tomar una decisión difícil. Usar sus poderes para el bien mayor o para beneficio personal", escribe Luke en el libro antes de reflexionar sobre el primero de los jedi, al cual pudimos ver en un mural del templo de Ahch-To entre medias de la Luz y la Oscuridad. Y es que tal como lo describe Skywalker en el libro, el primero de los jedi sirvió como equilibrio entre los dos lados de la Fuerza.

Un mantra que ya se pudo escuchar en el libro de Cavan Scott, Dooku: Jedi Lost, "hacemos una llamada a las tres, la Luz, la Oscuridad y el Equilibrio. Juntos, se unen, se restauran, se centran y se renuevan. Entramos en la Luz, conocemos la Oscuridad, y encontramos el equilibrio en nosotros mismos. La Fuerza es poderosa".  

 

Y además