Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Así consiguió Samuel L. Jackson que su sable láser fuera morado

Samuel L. Jackson como Mace Windu

Si hay algo que diferencia a la saga Star Wars de otras similares en el cine, es que la franquicia creada por George Lucas tiene una serie de personas encargadas exclusivamente de mantener el canon y la continuidad de la saga en todas las películas. 

No obstante, esta continuidad se puede romper de vez en cuando, sobre todo si es el propio George Lucas el que aprueba este cambio, como sucedió durante el rodaje de Star Wars: La amenaza fantasma, en la que un convincente Samuel L. Jackson consiguió cambiar de color su sable láser. En un divertido vídeo compartido por un usuario de Reddit, se puede ver a Jackson caracterizado como Mace Windu, suponemos que el rodaje de La amenaza fantasma, hablando con George Lucas, su director. 

Los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

"He estado preguntándome cómo sacar el tema sobre qué color va a tener mi sable láser", dice Jackson, a lo que le Lucas le contesta con un simple: "el de los buenos es de color verde o azul, y el de los malos, rojo. Así funciona". "¿No hay sables láser morados?", pregunta el actor. "Podría ser morado", contesta Lucas, consiguiendo que Samuel L. Jackson sea, durante unos segundos, la persona más feliz del mundo. 

Si alguna vez te has preguntado por qué el maestro Mace Windu tiene un sable láser morado, aquí tienes la respuesta: la capacidad de negociación de Samuel L. Jackson

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

Los sables de luz de Star Wars, el arma de los Caballeros Jedi y los Guerreros Sith esta llena de curiosidades que mucha gente desconoce.

Saber más

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.