Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars se convierte en arte renacentista

Jesús Delgado

Star Wars se convierte en arte renacentista
Un artista francés llamado Travis Durden ha tomado a los personajes de Star Wars y los ha convertido en estatuas renacentistas inspiradas en el arte griego clásico. Dichas estatuas actualmente están expuestas en París.  

Si bien la última recreación de obras de arte basadas en Star Wars la tenemos en Madrid, gracias a la exposición Face the Force, desarollada por el ayuntamiento de la capital de España y Disney, ya os avisamos que no es la única vez que arte y La Guerra de las Galaxias se encuentran. De hecho, un artista francés, llamado Travis Durden ha ido un poco más lejos. O así, al menos, informa Words n Quotes en su blog, citando a Culture n Life

Durden ha mostrado en su página web una muestra de fotografías que muestra su último trabajo escultórico. En dicha galería, la cual os mostramos a continuación, podéis ver cómo los personajes de Star Wars se convierten en estatuas de renacentistas, imitando el estilo griego de escultura. Así, las cabezas de diversos personajes de La Guerra de las Galaxias son puestas sobre los hombros de estas esculturas, recreando el estilo clásico. Esta colección puede verse actualmente en Paris, en la exposición "Contre Attaque", en la cual pueden verse numerosas piezas de arte basadas en Star Wars. 

Recordemos que ésta no es la primera vez que Star Wars inspira a un autor para crear una estatua. Sin ir más lejos, más recientemente, la ciudad de Odesa en Ucrania sustituyó una estatua de Lenin por otra de Darth Vader, tal y como os contamos, debido a una iniciativa del Partido de Internet, formación que últimamente parece decidida a que la Fuerza domine en el país de Europa Oriental. 

Hasta qué punto esto es un reconocimiento a la saga creada por George Lucas, creando íconos de cultura popular, y hasta qué punto se debe a la proximidad de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, es algo que desconocemos. Sin embargo, los fans podemos sentirnos en gran medida satisfechos, ya que finalmente nuestros gustos y productos de consumo están siendo cada vez más normalizados, hasta el punto de haberse convertido en algo prácticamente mainstream y al alcance del público generalista. 

Fuente de las imágenes: Travis Durden

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.