Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Los creadores de Juego de Tronos preparan nuevas películas

- Actualizado:
Star Wars - Sorpresa

Con la misma cara que Obi-Wan nos hemos quedado al ver la noticia en la página oficial de Star Wars: David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la megaexitosa serie Juego de Tronos, han sido elegidos para escribir y producir una nueva serie de películas de Star Wars, independiente de la nueva trilogía que está preparando Rian Johnson y sin conexión directa con la historia principal de los Skywalker.

David Benioff y D.B. Weiss

Tal y como lo plantean en el anuncio, entendemos que no continuarán la numeración de la saga troncal, sino que serán películas aparte. ¿Estamos, por tanto, ante una nueva serie de spin-offs como los que han supuesto Rogue One y Han Solo: Una historia de Star Wars? Ojo, porque ni siquiera se ha confirmado de cuántas películas estamos hablando, en qué época estarán ambientadas o quiénes serán los encargados de dirigirlas. Y, por supuesto, de fecha de estreno, ni hablamos.

¿Conoces la tienda de Star Wars en Amazon?

Lo único que han dicho por ahora David Benioff y D.B. Weiss es un corto comunicado oficial, en el que aseguran: "nos sentimos muy honrados por la oportunidad y un poco asustados por la responsabilidad que supone, pero estamos deseando arrancar en cuanto la temporada final de Juego de Tronos esté completa".

¿Y eso qué significa? La temporada 8 (y última) de Juego de Tronos comenzó a filmarse a finales del año pasado y se estrenará en 2019, así que es de esperar que no sea hasta entonces cuando estos dos magos de la ficción se pongan en serio con las nuevas películas de Star Wars. ¿Sobre qué versarán? ¿Viajaremos por fin hasta la Antigua República? ¿Quizá sea el momento para la historia en solitario de Obi-Wan? ¿O veremos una trilogía sobre los porgs? ¡Hagan sus apuestas!

Recientemente, Cassey Bloys, el director de programación de HBO, en una entrevista declaraba que los retrasos que la serie de Confederate que también firman Weiss y Benioff está sufriendo retrasos "por culpa de Star Wars", dado que en cuanto finalicen con Juego de Tronos, los dos creadores buscarán en el mundo galáctico de George Lucas nuevas metas para impresionar a los espectadores. Por otro lado, habrá que ver si Lucasfilm decide salir de las sombras y pronunciarse al respecto, aunque con el silencio en torno al Episodio IX a saber...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.