Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Cuánta gente murió en las explosiones de las Estrellas de la Muerte

Star Wars - Explosión Estrella de la Muerte

Este mismo año la Saga Skywalker llegará a su fin con Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker. Una película que a su vez cerrará esta nueva trilogía de Disney, la cual no está entusiasmando demasiado a buena parte de la comunidad fan, prefiriendo con creces las películas clásicas, aunque la trilogía original también cuenta con personajes poco deseables.

Consigue el periodo de prueba de HBO España y disfruta de un mes gratis de películas y series

Y es que la trilogía original de Star Wars cuenta con unos cuantos misterios sin resolver, como por ejemplo cuánta gente murió cuando explotó la Estrella de la Muerte, tanto la de Una nueva esperanza como la que se estaba construyendo en El retorno del Jedi. Basándose en la información proporcionada sobre las películas de la saga, no han sido pocos los fans que han realizado cálculos para determinar cuánta gente murió en las explosiones.

Teniendo en cuenta que el tamaño de la primera Estrella de la Muerte es de 100 km de diámetro y que el número estimado de vidas a bordo eran de unos 1,7 millones de militares y unos 400.000 droides, las muertes producidas con la explosión de la estación espacial sumarían 1.186.583 personas. Por su parte, la segunda Estrella de la Muerte era algo más grande (algo más de 160 km de diámetro), por lo que el cálculo estimado de muertes durante su destrucción ascendería a unas 2.471.647 personas. ¡Casi nada!

Más o menos esa sería la cifra de muertes producidas durante las explosiones de las Estrellas de la Muerte en las películas originales de Star Wars. Ahora quedaría por ver cuánta gente llegó a morir en la explosión de la Star Killer en El despertar de la Fuerza, ya que la base de la Primera Orden abarcaba el tamaño de todo un planeta.

Fuente | Screen Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.