Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Dark Disciple, la nueva novela canon

Jesús Delgado

Star Wars: Dark Disciple, la nueva novela canon
Star Wars: Dark Disciple es el nombre de la próxima novela de Star Wars que reconstruye el nuevo y oficial Universo Expandido. Estará basada en capítulos cancelados de la serie Clone Wars y la protagonizarán un Jedi y una ex-Sith...

Si tras Star Wars: The Clone Wars os quedastéis con más y la temporada de Netflix os supo a poco, entonces seguramente celebraréis esta noticia. Y es que con el reinicio del nuevo y oficial Universo Expandido, Disney parece querer rellenar todos los huecos dejados entre La Venganza de los Sith y Star Wars: Rebels, su nueva serie de animación. Por eso, ya existe un nuevo título que tratará esta cuestión.

Star Wars: Dark Disciple, la nueva novela canon

Se trata de Star Wars: Dark Disciple (El Discípulo Oscuro), una novela escrita por Christie Golden, autora conocida por trabajar en las novelas de Warcraft y Starcraft. La trama estará basada en los capítulos perdidos de la serie animada de Guerras Clon. Más concretamente en los capítulos de la séptima y nunca producida temporada. De ahí que Dave Filoni y el resto del equipo creativo de Lucasfilm responsable de las dos últimas series animadas estén implicados en su desarrollo. 

No tenemos muchos detalles más allá acerca de esta novela, salvo la portada, que acaba de ser revelada y que es obra de Matt Taylor portadista habitual del mundo del cómic. Y gracias a ella ya sabemos quienes serán sus dos protagonistas: la ex-asesina Sith Asajj Ventress y el nada ortodoxo Jedi Quinlan Vos. Al parecer la historia girará en torno a una relación romántica entre ambos personajes, y de su destino con el fin del conflicto armado. 

Star Wars: Dark Disciple saldrá a la venta en EEUU el 7 de julio de 2015. Su traducción y publicación en España aún no tiene fecha, pero podría retrasarse fácilmente hasta 2016. Esta novela es parte de la iniciativa transmedia de The Clone Wars Legacy, con la que se pretenden atar todos los cabos sueltos tras la cancelación de la serie mediante cómic, novela y otros formatos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.