Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars – Darth Vader tendrá una película VR

Jesús Vicario Rodríguez

Darth Vader Star Wars

Si hace apenas un par de días que nos enteramos de que Darth Vader hará acto de presencia en Rogue One: Una historia de Star Wars, ahora nos vienen nuevas noticias de que el mítico villano tendrá su propia película interactiva de realidad virtual.

Según hemos conocido a través de The Verge, Lucasfilm estaría trabajando en esta nueva tecnología, que haría que el usuario pudiera no sólo ver, sino también interactuar con el universo Star Wars, siempre desde el punto de vista de Lord Vader. Además, David S. Goyer (Godzilla) subió al escenario de la Star Wars Celebration para anunciar que él se hará cargo el guión: "Tú eres el visitante en esta historia que está sucediendo alrededor tuyo, y hasta cierto punto tú puedes hacer cambiar las cosas", anunció Goyer.

Star Wars Rogue One - Darth Vader regresará en esta película

El guionista está convencido de que Darth Vaderes el personaje perfecto para introducir al jugador dentro del universo Star Wars, en el que la interactividad con el entorno será fundamental: "Puedes coger cosas, abrir cosas. Puedes empujar, se puede caminar. Puedes tocar a los personajes". Además, la acción de la película girara entorno a un mundo en donde existe el paso de horas, lo que implica que habrá días y noches: "La diferencia entre el cine y la televisión y VR es que éste último se siente realmente. Es sorprendentemente emocional. Puede hacer que estés triste, y hacer que te sientas como un personaje más de una forma que realmente no se puede hacer en cualquier otro medio. Y puedes incluso asustarte”.

David S. Goyer asegura “estar emocionado” y con ganas “de que la gente experimente lo que estamos creando”. Y es que el proyecto lleva un tiempo desarrollándose en secreto, gracias a la participación de ILMxLAB, empresa dependiente de Lucasfilm encargada de la investigación sobre entretenimiento virtual.

Goyer siempre ha estado muy vinculado al mundo del cómic y del cine. Ha trabajado como guionista de la saga Blade y del Batman de Nolan. Además, ha trabajado en las últimas producciones de DC, suyos son los guiones de El Hombre de Acero y Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Con un fichaje así, Disney da síntomas de tomarse muy en serio este nuevo proyecto. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.