Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: el despertar de la fuerza contará con temas de la BSO original de la saga

Star Wars: el despertar de la fuerza contará con temas de la BSO original de la saga
La música de El despertar de la fuerza nos resultará muy familiar: la BSO incluirá temas de la trilogía original de Star Wars.

John Williams trabaja ya en la banda sonora original de Star Wars VII: el despertar de la fuerza. El compositor, que ha estado nominado al Oscar en 49 ocasiones consiguiendo 5 estatuillas, ha creado la música de todas las películas del universo Star Wars siendo precisamente uno de sus trabajos más reconocidos.

En una entrevista para Vanity Fair, Williams ha confirmado que la BSO de El despertar de la fuerza contará con temas originales de la saga: "Hay algunas escenas donde hacemos referencia a anteriores piezas temáticas. Aún no lo hemos hecho, pero estamos pensando en ello. Creo que será algo muy natural y también que pegará con los momentos que hemos elegido. No son demasiados, pero hay unos cuantos que considero importantes".

Star Wars: el despertar de la fuerza contará con temas de la BSO original de la saga

Recordemos que en su día se dijo que las referencias a la trilogía original se limitarían, así que se supone que la música tendrá el mismo comedimiento. ¡Confiamos en John Williams, que por algo es un maestro!

Como nos contó hace un par de meses nuestro compañero Jesús Delgado, en esta ocasión Williams no está trabajando con la London Symphony Orchestra con quien grabó anteriormente en los Abbey Road Studios. En su lugar ha reunido a una nueva orquesta formada por músicos freelance de Los Ángeles, siendo la primera vez que una banda sonora de Star Wars se graba en Estados Unidos y no en Reino Unido. ¿Sonará muy diferente Star Wars VII: el despertar de la fuerza?

Williams tiene en alta estima a J. J. Abrams, y con palabras cariñosas despedía la entrevista: "Es una persona encantadora. Enormemente brillante [...] Si puedo decirlo,es un joven fabuloso con un futuro brillantey de lo más prometedor. No sé cuántos años tiene, pero para mí es un joven [Abrams tiene 48 años y Williams 83]. Es verdaderamente impresionante". El 18 de diciembre podremos ver y escuchar Star Wars VII: el despertar de la fuerza. ¿Vais tachando los días del calendario?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.