Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: el despertar de la fuerza muestra cinco claves gracias a Andy Serkis

Star Wars: el despertar de la fuerza muestra cinco claves gracias a Andy Serkis
Andy Serkis ha hablado sobre su personaje de Star Wars: el despertar de la fuerza y, a pesar de no poder desvelar demasiados detalles sí que ha acabado con varios rumores y nos ha dado pistas interesantes.

Desde que supimos que era la voz de Andy Serkis la que se dejaba oír en el teaser tráiler de Star Wars: el despertar de la fuerza hemos elucubrado como locos sobre cuál será su papel en la película.

 

Star Wars: el despertar de la fuerza muestra cinco claves gracias a Andy Serkis

 

De momento, se muestra muy esquivo pero tenemos, gracias a sus declaraciones para Entertainment Weekly cinco sutiles novedades que van despejándonos dudas:

 

  1. Sobre el hecho de que podría dar vida a dos personajes, uno de carne y hueso y otro mediante su defendida técnica de la captura de movimiento ha sido tajante: "es totalmente falso, es un único papel".
  2. Se especulaba acerca de su texto en el teaser tráiler, ¿grabación ex profeso o parte de la película? Pues la respuesta correcta es que se trata de una línea de diálogo de Star Wars: el despertar de la fuerza: "J. J. Abrams y Kathleen Kennedy me dijeron que estaba por todas partes en el tráiler, pero no les entendí [...]. Pensé que era genial que usaran la voz de mi personaje, pero no imaginaba en qué se traduciría finalmente.
  3. Acerca de su voz: no está tratada ni se ha modificado digitalmente su tono. Si sonaba potente y gastada es porque "el tipo ha vivido ciertas cosas".
  4. Entre la dicotomía de si será de carne y hueso o creado mediante CGI, sigue con el misterio: "en su momento, os lo diré todo".
  5. Un rumor del portal Jedi News afirmaba que, en la película, el personaje de Serkis es el líder de un grupo de personajes creados por CGI con grandes habilidades atléticas. El actor ríe y responde: "No lidero a un grupo de acróbatas".

Star Wars: el despertar de la fuerza sigue guardándose las respuestas a muchas incógnitas y Andy Serkis defiende su secretismo "para que los fans no tengan spoilers y no se rompa la magia de ir a ver la película sin saber nada". Pues nos alegramos, aunque nos morimos de ganas por saber más...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.