Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - El destino de Jar Jar Binks, desvelado en los libros

Jar Jar Binks

*ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars Aftermath*

El mundo colapsó en en 1977 con el lanzamiento de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, dando pie a una de las sagas más prolíficas y exitosas de la historia del cine. Con la consecución de su primera trilogía con el Episodio VI: El Retorno del Jedi, los seguidores de Star Wars mataron el tiempo con teorías, libros y juegos de rol... hasta que llegaron las famosas precuelas. La Amenaza Fantasma aterrizaba en los cines en 1999, siendo la primera de la nueva trilogía, pero los fans más puristas no quedaron nada satisfechos con el resultado.

Star Wars: La saga completa en Blu-Ray

Una de las razones de las críticas al comienzo de la nueva trilogía tenía como objetivo a un Gungan: Jar Jar Binks, un personaje con un humor un tanto pueril que muchos achacaron a las ambiciones comerciales de la franquicia y cuyo impacto se vio reducido en las dos siguientes entregas. Bien, pues para todos aquellos que no querían volver a ver a nuestro amigo de ojos saltones ni en pintura, van a lanzar un libro en el que se desvelará el destino de Jar Jar Binks en el universo Star Wars. Tusa debe tener cuidado con spoilers a partir de aquí.

Star Wars VII: El trailer oficial, con Jar Jar Binks

Star Wars Aftermath: Empire's End es la tercera parte de la trilogía de libros escrita por Chuck Wendig, y será en ella en la que descubriremos el destino de Binks (vía Mashable). El Gungan regresará a Naboo donde dedicará su vida como... artista callejero. Sí, has leído bien. Binks hará las veces de payaso realizando funciones para los niños en las calles de Naboo bajo una identidad secreta, dados los últimos acontecimientos del Episodio III: La Venganza de los Sith.

No sabemos si Chuck Wendig era un gran fan de las secuelas, pero ha demostrado que no sentía demasiado aprecio por Jar Jar. Eso sí, la teoría de Binks como Lord Sith sigue teniendo hueco en nuestros oscuros corazones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.