Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars desvela al Leveler, la criatura que más temen los jedi

Star Wars Younglings iniciados jedi La amenaza fantasma

Star Wars: The High Republic desvela en la novela Rising Storm y en el cómic Trails of Shadows cómo es el Leveler, la criatura que atemoriza a los jedi.

Star Wars: The High Republic es la última iniciativa de la editorial Lucasfilm Publishing para seguir explorando el universo de La Guerra de las Galaxias desde el mundo de los cómics y las novelas, ambientadas en la era de la Alta República, que tuvo lugar 200 años antes de los eventos ocurridos en la película Star Wars episodio I: La amenaza fantasma.

Una de estas novelas que forma parte de The High Republic es Rising Storm, escrita por Cavan Scott, donde por primera vez deciden enseñar algo que mucha gente estaba deseando conocer: aquello que más asusta a los jedi

Curiosidades de Star Wars que solo están al alcance de los verdaderos fans

Curiosidades de Star Wars que solo están al alcance de los verdaderos fans

Estamos seguros de que si estás aquí es porque conoces muchas curiosidades de Star Wars, pero vamos a repasar algunas de las más esquivas para el gran público y que solo manejan los más fanáticos de la franquicia.

Descúbrelas

Lo que más temen los jedi es a Leveler, una misteriosa criatura que encarna al depredador de la Fuerza definitivo. Se trata de una bestia de cuatro patas cuya mera presencia interrumpe la misma Fuerza, y se alimenta de la energía vital de aquellas personas sensibles a la Fuerza, destruyéndolas y reduciéndolas a cenizas.

En Rising Storm nos cuentan cómo Leveler fue despertado de su letargo por Marchion Ro, el líder de Nihil, y cómo terminó con la vida del célebre Maestro Jedi Loden Greatstorm. Pero la historia de esta criatura continúa en el primer tomo de Star Wars: Trails of Shadows, publicado el pasado 13 de octubre.

Star Wars: Trails of Shadows es una miniserie de cómics que tendrá un total de cinco entregas, escritas por Daniel José Older y dibujadas por David Wachter, en la que se presentan a los personajes de Emerick Caphtor y Sian Holt.

star wars Leveler jedi The High Republic Trails of Shadows Rising Storm

En su encuentro con Leveler, el jedi Emerick Caphtor se da cuenta de que el ataque de la criatura se parece mucho a una antigua canción de cuna que solían cantar los MaestroJedi que cuidaban de los pequeños iniciados Jedi que empezaban a desarrollar sus habilidades con la Fuerza.

Se trataba de una canción plagada de connotaciones negativas, pues era lo primero que escuchaban los niños que acababan de ser separados de sus familias, pero que ya les estaba preparando para enfrentarse a sus miedos desde muy pequeños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.