Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Disney y LucasFilm demandan a Lightsaber Academy

Mar Rascón Sánchez

Darth Vader vs. Obi Wan
Disney y LucasFilm demandan a Lightsaber Academy, una academia que como su propio nombre indica enseña a combatir a sus alumnos con sables láser.

Si quieres ser un Jedi primero pregúntale a Disney. Hoy en día todo tiene un canon, todo está registrado y todo pertenece a alguien, así que ten cuidado con que palabra usas porque puede traerte grandes problemas legales. Esto es lo que le ha ocurrido a Michael Brown, el dueño y creador de la New York Jedi, The Lightsaber Academy. LucasFilm y por lo tanto Disney, le han demandado por el uso del nombre “lightsaber”, según parece viola los derechos de autor que la empresa tiene sobre todo lo relacionado conStar Wars.

En The Lightsaber Academy se enseñan los “principios básicos” que guian al arte de los Jedi en diferentes niveles, actualmente hay 350 centros de entrenamiento en todo el mundo y Michael Brown espera poder duplicar esa cifra el próximo año. Pese a que la academia ha recibido varias notificaciones por parte de LucasFilm para que dejara de usar el nombre e incluso el logo casi idéntico al símbolo Jedi de Star Wars, al no hacerlo, han decidido optar por la vía legal. Ahora Disney exige una orden judicial permanente y 2 millones de dólares en daños y perjuicios por cada marca infringida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.