Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Disney se plantea hacer un spin-off de Jabba el Hut

Jesús Vicario Rodríguez

Jabba el Hutt

Desde que Disney se hizo con los derechos de Star Wars, la franquicia creada por George Lucas hace ya 40 años está viviendo una segunda juventud. Primero con una nueva trilogía (inaugurada por Star Wars: El despertar de la fuerza) y más tarde con una serie de spin-off basados en la saga galáctica. El año pasado ya pudimos ver el primero de ellos, Rogue One, y en 2018 llegará uno nuevo centrado en la figura de Han Solo. Además, esta semana Lucasfilm anunció que está trabajando en el regreso del maestro Jedi Obi-Wan Kenobi al universo Star Wars, aunque parece que este no va a ser el único.

Según informa Variety, una fuente cercana a Lucasfilm anunció que Disney se estaría planeando hacer un spin-off basado en uno de los criminales más famosos de la galaxia: Jabba el Hut. Según este medio, la idea, al igual que está pasando con la historia de Han Solo, es la de recrear la juventud del personaje en el planeta Tatooine y su rápido ascenso en el mundo del hampa. Como recordareis, la primera vez que pudimos ver al personaje fue durante El retorno del Jedi, aunque más tarde fue introducido digitalmente en Una nueva esperanza.

Las mejores figuras de Star Wars

Además, Lucasfilm y Disney estarían planteándose explotar estas historias galácticas, centradas en Boba Fett y Yoda. Sobre el primero, Josh Trank (director Chronicle) mostró su interés en llevarlo al cine para 2018, aunque el proyecto se cayó en favor del spin-off centrado en Han Solo.

Guillermo del Toro quiere rodar una película de Jabba el Hutt

Por ahora, los únicos spin-off que seguro llegarán a las salas de cine son el de Han Solo, dirigido por Ron Howard y cuyo estreno está previsto para 2018; y el de Obi-Wan Kenobi, cuya dirección podrá correr a cargo de Stephen Daldry (Billy Elliot) y con Ewan McGregor como protagonista.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.