Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Disney reestrenará la trilogía original en su versión original

Jesús Delgado

Star Wars: Disney reestrenará la trilogía original en su versión original
Star Wars regresa al cine. Disney ha confirmado, a través del director John Landis, que reestrenará la trilogía original de La Guerra de las Galaxias. Esto es, antes de las ediciones especiales y tal y cómo se vieron originalmente en el cine. 

Los fans de Star Wars de toda la vida están de enhorabuena, sobre todo aquellos que ya tienen más de treinta años y que realmente crecieron con la trilogía original de La Guerra de las Galaxias. Disney ha confirmado lo que muchos fans anhelaban y desde hace tiempo se rumoreaba que se estaba cociendo en las oficinas de la casa del Ratón, que habrá un relanzamiento de la la trilogía original, pero original. Esto es, el montaje original de la película, antes de ser reeditada para sus ediciones posteriores en video, DVD y Blu-ray.

Star Wars: Disney reestrenará la trilogía original en su versión original

El anuncio se ha dado esta noche durante la celebración de la  25th annual Halloween Horror Nights en el Universal Orlando. En dicha celebración el director John Landis asistió a una rueda de Q & A (Preguntas y respuestas). En ella el cineasta admitió que Disney estaba trabajando en volver a relanzar las trilogía original en cines con sus montajes originales. O al menos eso se recoge del los tuits de la revista Empire, asistente al evento. Según Landis, además, esta información vendría del mismísimo George Lucas, quien se la habría confiado en confidencia. 

Esta noticia nos llega apenas unos meses después de que Fox anunciara el relanzamiento en DVD y Blu-Ray de las seis primeras películas, en un formato de coleccionista, que muchos codiciarán. Sin embargo, no podemos dejar de preguntarnos si acaso el interés realmente recaerá, o no, en estas versiones primitivas de Star Wars que regresan a la Gran Pantalla. ¿Acaso Disney planea en un futuro lanzarlas en formato doméstico? Desde luego sería un artículo bastante codiciado entre coleccionistas y fans veteranos que desean ver La Guerra de las Galaxias tal y cómo era antes de su "lavado de cara" digital.

Recordemos que gracias a este "lavado de cara" se rectificaron elementos tales como si Greedo o Han Solo disparó primero, la escena de Solo y Jabba en la primera película, el aspecto de los Wampas de Hoth, el Sarlacc del Retorno del Jedi, etc... lo que implicó que si algunas escenas quedaron ligeramente más molonas, otras no acabaron de gustar a los fans de más largo recorrido. 

Ahora bien, nosotros no podemos dejar pasar la oportunidad de preguntaros la siguiente cuestión: ¿Cómo preferirías ver estas películas, con montones de 3D y añadidos digitales o con sus efectos especiales tradicionales?

Fuente:ComicBook.com

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.