Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars – En Disneyworld se podrá entrenar con sables láser

Mar Rascón Sánchez

Star Wars
La factoría de los sueños, Disney, ha diseñado un sable láser para entrenar al estilo Jedi. Una patente que pretende simular las famosas armas del universo Star Wars.

Estamos seguros que en algún momento te has imaginado blandiendo un sable láser al estilo Jedi, y ahora eso será posible. La compañía de los sueños, dónde todo es posible y donde explotar franquicias es la principal premisa, Disney, pretende que tu paso por el universo Star Wars en sus parques de atracciones sea única e irrepetible. Con ese fin han registrado una patente que simula los sables láser, el arma que sólo un Jedi es capaz de portar.

Era el arma formal de un Caballero Jedi. No tan torpe o azaroso como un bláster. Se requería más habilidad que sólo la vista para usarlo. Un arma elegante. También era un símbolo. Cualquiera puede usar un bláster o un cortador de fusión—pero usar bien un sable de luz era una marca de alguien extraordinario. | Obi-Wan Kenobi

Dicha patente no es en sí un sable láser o sable de luz, sólo lo simula. Se trata de un sistema de proyección de interacción con el público, este permite desviar rayos láser como si se tratase del arma de un Jedi. Las luces LED utilizadas de forma secuencial a través de un campo de vapor o nitrógeno líquido expulsados por drones. De esta forma se conseguiría simular el movimiento de la luz de imitación consiguiendo que pareciera real. La empuñadura de dicho sable láser tendría un sistema de vibración para emular los impactos. Estamos cada vez más cerca de vivir en primera persona una autentica experiencia Star Wars a un módico precio en taquilla en Disneyworld.

sable láser

El universo Star Wars creado por George Lucas ha dejado un gran legado, sobre todo en lo referente a tecnología e imaginación y uno de sus estandartes son los sables de luz o también llamados sable láser, sable luminoso, espada láser y espada de luz. Disney sabe mejor que cualquier otra compañía como sacarle el máximo partido a todo lo que adquiere y esto es un filón. Este arma esta ligada a la Orden Jedi, un arma de honor para mantener la paz y la justicia en la galaxia y por supuesto traer el equilibrio a la fuerza. ¿Quién no querría tener en sus manos un sable láser?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.