Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars - Los duelos de sables láser se convierten en deporte oficial en Francia

Star Wars - Sables de luz

Hace algo más de 40 años, cualquiera a quien se le dijese que la saga de Star Wars creada por George Lucas se convertiría en lo que se ha convertido nos habría tildado de locos. La saga galáctica se ha convertido en un símbolo de la cultura pop que ha afectado la vida de millones de personas a lo largo de varias generaciones. Tanto es el nivel al que ha llegado Star Wars, que la Federación Francesa de Esgrima acaba de convertir en deporte oficial los duelos de sable de luz.

El merchandising más original de Star Wars

Ataviados con ropajes característicos de la Orden Jedi o de la Orden Sith, los contendientes de esta modalidad de esgrima utilizan proyectores de luz LED de alta intensidad con una cubierta de resistente plástico capaz de resistir fuertes impactos durante el duelo. Los duelos de esta modalidad son muy vistosos por su espectacularidad. Además, los sables de luz de mayor calidad emiten efectos sonoros y visuales en los momentos de los choques, aportando mayor realismo.

La Federación Francesa de Esgrima añade de esta manera el sable de luz a sus armerías, junto a sables, espadas y estoques. Una manera de atraer a fans de Star Wars y a jóvenes aficionados y evitar el sedentarismo. En España, varias academias y agrupaciones imparten clases de combate con sables de luz desde hace años, pero de momento no hemos llegado al nivel francés de oficializarlo, aunque tiempo al tiempo, que en España somos muy de culo veo culo quiero para estas cosas.

Star Wars Los Últimos Jedi en Blu-ray al mejor precio

Mientras, Lucasfilm mantiene el silencio administrativo en torno al Episodio IX, a este paso igual sabemos algo en diciembre cuando lo estrenen.

Fuente: Comicbook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.