Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Los efectos especiales de El Despertar de la Fuerza

Benjamin Bruna

Los efectos especiales siempre han sido una parte importante de la franquicia Star Wars. Por ello ILM (Industrial Light and Magic) ha querido mostrar en Behind the Magic: The Visual Effects of Star Wars: The Force Awakens una pequeña parte del trabajo realizado para Star Wars: El Despertar de la Fuerza. La galaxia de Star Wars sería muy dificil de crear si el ingenio de los artistas de cada uno de los departamentos de la empresa fundada por George Lucas en los años 70. Desde Jakku hasta la base Starkiller, pasando por el planeta de Maz Kanata, Takodana, la huella de estos genios de los efectos visuales esta presente en la película de J.J. Abrams.

En este Behind the Magic: The Visual Effects of Star Wars: The Force Awakens, para deleite de muchos seguidores de la saga, se puede ver como los decorados y los efectos tradicionales se combinaron perfectamente con la pantalla verde y las técnicas informáticas mas avanzadas. Esto le valió a Star Wars: El Despertar de la Fuerza la nominación al Oscar a los mejores efectos visuales. Algo normal, viendo el cuidado y el detalle que se puso en cada elemento, simplemente fijaros en la estructura del Destructor Estelar estrellado en Jakku.

Este vídeo de Industrial Light and Magic sirve como aperitivo al lanzamiento el próximo 2 de noviembre de la edición de coleccionista de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que ademas de una versión 3D de la primera película de la era Disney, traerá nuevos extras que no estaban presentes en las ediciones de Blu Ray que salieron en pasado mes de abril. Un calentamiento perfecto para llegar a tope al estreno de Rogue One - Una Historia de Star Wars el 16 de diciembre.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.