Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio VIII - Mark Hamill aclara qué pasó con Luke Skywalker al final

Javier Sánchez

Luke

Oscar Isaac se pronuncia a favor de Star Wars Episodio VIII: los Últimos Jedi y de su director Rian Johnson, sobre la que ha resultado ser una de las películas más polémicas de todos los tiempos. Ahora recientemente Mark Hamill, Luke Skywalker en la saga de Star Wars, explica qué es lo que mata a Luke al final de la película. No nos andaremos con rodeos ya que ha pasado y llovido mucho desde el estreno de la película, y es uno de sus aspectos más polémicos. 

¡Consigue ya las películas del Universo DC! 

Mark Hamill comentaba a través de Twitter la muerte de Luke Skywalker, y qué es lo que había matado exactamente al personaje al final de Star Wars Episodio VIII: los Últimos Jedi. Todos recordamos su final, y que pudo ser o no del gusto de muchos de los fans. Esta es la explicación otorgada por el actor: 

La Fuerza mató a Luke. Debéis comprender la ironía implícita en su destino. Casi como un adicto que llevaba limpio durante décadas, la vez que decide volver a emplear la Fuerza una sola vez con un fin, muere trágicamente de sobredosis. 

Aunque quizás no sea la descripción más acertada para convencer a los fans, Mark Hamill lo ha explicado así a través de Twitter con sus propias palabras.Luke Skywalkerhabía dejado de lado a La Fuerza e irónicamente, o al menos así lo explica el actor, cuando por fin decide volver a emplearla, fallece debido al excesivo empleo que hace de ella. Una sobredosis de "Fuerza". 

Luke Skywalker

No sabemos si esto servirá para otorgar un nuevo punto de vista a la cinta de Rian Johnson, la que ha resultado ser una de las películas más polémicas de todos los tiempos. Sin embargo esperamos que os haya gustado este dato aportado por el actor, aunque no sea la versión más lúcida y buena de Luke Skywalker. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.