Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Episode I Racer, el clásico de los noventa que regresa a Nintendo Switch y PS4

star wars episodio I Racer

Star Wars Episode I Racer ha sido uno de los anuncios más inesperados de la Nintendo Direct Mini emitida por sorpresa el 26 de marzo. Un anuncio que precedía el lanzamiento de Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy para PS4 y Nintendo Switch (este se había anunciado en la Nintendo Direct de septiembre de 2019).

Nintendo Direct Mini 26/03/2020: BioShock, Burnout, Star Wars Racer y todos los nuevos juegos anunciados

El estreno del Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma en 1999 vino arropado de varios juegos, aunque el mejor era sin duda Episode I Racer. Fue lanzado en 1999 para Nintendo 64, y posteriormente tuvo conversión para Dreamcast y PC. Un arcade de carreras futurista (género muy de moda en aquella época) protagonizado, claro, por las vainas que protagonizan la famosa escena de la película.

No obstante, Star Wars Episode I Racer iba mucho más lejos de Tatooine, y recorría 8 mundos, entre como Baroonda o Malastre. El crío Anakin Skywalker era solo uno de los 25 corredores, que incluían al vilano Sebulba o Ratts Tyerell. Había todo tipo de circuitos y obstáculos, como los moradores de las arenas.

Ideas de George Lucas que no han llegado a verse en películas de Star Wars

Ideas de George Lucas que no han llegado a verse en películas de Star Wars

Algunas ideas de la laboriosa mente de Goerge Lucas nunca llegaron a la pantalla en Star Wars, te descubrimos algunos de esos proyectos para Star Wars que nunca llegaron a hacerse realidad.

Leer más

Esta versión, que se lanzará en Nintendo Switch y PS4 próximamente, incluirá todo el contenido del juego, y adaptará el multijugador local a pantalla partida. En Nintendo Switch, sin embargo, también habrá multijugador LAN (o sea, conectando dos consolas cercanas). Las siguientes capturas son oficiales de esta nueva versión, tal y como hemos visto en la página web oficial de Star Wars.

Una pena que no haya online... sobre todo cuando Jedi Academy, que ya está disponible, sí ha mantenido su modo multijugador online para hasta 16 jugadores

Este año, los fans de Star Wars tendrán otra oportunidad de revivir las carreras de vainas en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. Ya va siendo hora de conocer más detalles, ¿no?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.