Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars episodio 3: La venganza de los Sith cumple 15 años

Star Wars episodio III: La venganza de los Sith

Tal día como hoy, hace 15 años, George Lucas presentaba el capítulo final de la trilogía de las precuelas de Star Wars. El 19 de mayo de 2005 se estrenaba en las salas de cine españolas Star Wars episodio III: La venganza de los Sith, el filme en el que los fans veríamos finalmente a Anakin Skywalker convertirse en Darth Vader, el siniestro lord Sith que era ya uno de los villanos más carismáticos e icónicos de la historia del cine. No fue un camino fácil, y no todos estuvieron de acuerdo, pero George Lucas consiguió cerrar muchas de las tramas que fue abriendo a lo largo de la trilogía.

Después de la trilogía original, George Lucas se puso manos a la obra a mediados de los noventa para abordar una nueva etapa en la historia de Star Wars. En 1997 llegaba a los cines Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. Una película que demostró que había algo más odioso o bobalicón que los Ewoks: Jar Jar Binks.

Con Star Wars episodio II: El ataque de los Clones, George Lucas trató de hacernos empatizar con la relación amorosa entre Padmé Amidala y Anakin Skywalker. No funcionó, pero la trama de Obi-Wan Kenobi salvó los muebles de la película de forma más que digna.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En 2005, quedaba por revelar la identidad que los fans de Star Wars conocían desde hacía tiempo. Darth Sidious había estado manejando el cotarro y la guerra desde las sombras. Pero era la hora de que este titiritero saliera a la luz para asestar su golpe definitivo contra la Orden Jedi. Y vaya si lo hizo. Star Wars episodio III: La venganza de los Sith nos dejó algunos momentos épicos como la Orden 66 o los duelos entre Obi-Wan y Anakin y Yoda contra Sidoous.

2005 - Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith

¿Recordáis dónde visteis Star Wars episodio 3? Contadnos vuestra experiencia con el final de la trilogía de las precuelas de Star Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.