Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio 8 - Rian Johnson justifica la identidad de los padres de Rey

Rey en Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi

Ojo, spoilers sobre la película. Como bien recodarás si has visto Star Wars: Los últimos Jedi, la revelación sobre la identidad de los padres de Rey, que podría haber explicado por qué puede controlar la Fuerza, era uno de los momentazos de la película. Sin embargo, cuando Kylo Ren,en una de sus conexiones, le desvela por fin su origen, resulta que sus progenitores eran unos don nadie que además la vendieron como esclava en Jakku cuando era pequeña. 

Este descubrimiento dejó chafados tanto a Rey como a muchos fans de la saga (Rian johnson respondió a los haters en su momento), que no se explican por qué no tiene un linaje que pueda ser conectado con el de los grandes héroes de las cintas originales, como por ejemplo con Obi-Wan Kenobi. No obstante, Rian Johnson, director de la película, justifica su decisión explicando que lo que él quería es que Rey brillase con luz propia y su valor no viniese dado por su sangre.

¿Aún no tienes la entrega anterior? Compra Star Wars Episodio VII

"La verdad es que (esta revelación) nunca fue algo que importase en la trama de la película, pero sí que había hablado en alguna ocasión sobre la gran decisión de definir quiénes serían los padres de Rey", confesaba Johnson en una entrevista con Collider, "era muy fácil explicar que era especial a causa de su linaje, pero realmente, ese nunca fue el factor que motivó mi decisión sobre sus padres, sino la pregunta '¿qué es lo peor que Rey podría escuchar sobre sus padres? ¿Cuál sería la respuesta que, tanto para ella como para nosotros, le hiciese valerse por sí misma en la peor situación posible?' Ella es la heroína y es su trabajo, superar las situaciones más duras. Nunca me senté a pensar '¿cómo le doy un giro a esto del linaje en Star Wars?',simplemente fue algo natural del proceso. 'Oh, esta revelación tiene sentido en su personaje y además le da un giro dramático'. Supongo que es un extraño proceso orgánico". 

Rey no es la primera Jedi cuya Fuerza no viene dada por le sangre que corre por sus venas, pues Anakin Skywalker, el que más tarde se convertiría en un poderoso Sith, también tiene unos orígenes humildes y sin realeza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.