Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio 8 - Tim Rose habla sobre ese decepcionante momento del Almirante Ackbar

Star Wars Episodio 8 - Almirante Ackbar

Sin duda una película que ha dividido bastante a la comunidad de fans ha sido Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, pues hay opiniones para todos los gustos, desde aquellos que les ha encantado la película de Rian Johnson a los que no pueden verla ni en pintura. Aunque sin duda hay un momento de la película en la que (casi) todos los fans estarán de acuerdo (si aún no habéis visto Los últimos Jedi ojo, porque vienen SPOILERS).

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para ver el mejor cine... ¡gratis!

Tras volver a verle de forma breve en Star Wars El despertar de la Fuerza, muchos fans esperaban entusiasmados a que el Almirante Ackbar tuviera mucho más peso en Los últimos Jedi. Sin embargo, para su decepción, no solo es que salga poco en la película, sino que muere rápidamente durante el ataque de Kylo Ren y sus tropas al puente de mando.

Pero no han sido los únicos que se han frustrado con la muerte de Ackbar, ya que Tim Rose, actor que interpreta al personaje, también se ha mostrado decepcionado ante esta decisión tomada para la película de Star Wars. El intérprete, además de revelar que Harrison Ford pidió que le despidieran durante el rodaje de Star Wars El retorno del Jedi, ha confesado en una entrevista su decepción porque Rian Johnson decidiera tratar así a su personaje. "Después de esperar 30 años para volver a ser Ackbar, me decepcionó un poco su papel (en El despertar de la Fuerza). Así que en Los últimos Jedi tenía mucha ganas de que le dieran algo más jugoso", comentaba el actor. "Y miré mi guión y dije: 'Oh, Ackbar está saliendo por la ventana. ¡Bien, pues esto es todo!'".

Pero eso no fue lo peor para Tim Rose durante el rodaje de Los últimos Jedi, ya que, según explica el actor, los últimos momentos del personaje se convirtieron en toda una mofa para el equipo de rodaje. "Terminamos todas nuestras escenas y me pidieron que viniera a la cámara. Y pensé: 'Oh, bueno, tal vez vayan a darte las gracias por ser uno de los personajes de la herencia de la saga tras 30 años y todo eso'. Pero lo que hicieron fue darme un cartel del Halcón Milenario que tenía puesto el día, la fecha y el número de la escena, y dijeron: '¿Puedes mirar la cámara y decir es una trampa? Porque eso sería realmente divertido'".

"En ese momento estaba llorando a través del traje porque pensé: después de todo, después de esperar que hubiera algo, después de saber que no iba a haber nada más, el último momento de Ackbar antes de entrar en el ataúd fue solo una gran broma sobre el 'Es una trampa'. Ellos solo pensaron '¿No sería gracioso?' Y esa fue la suma total de mi vida como Ackbar", continuaba explicando el actor de Star Wars. "Desaparecí por la parte de atrás y no pude salir durante unos 30 minutos después de aquello. (...) Se apoderaron un poco de sus vidas. Se convierten en parte de nosotros. Y nosotros somos parte de ellos".

¿Qué os parece el trato recibido a Tim Rose durante el rodaje de Star Wars Los últimos Jedi?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.