Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio 9 crece más en taquilla, pero seguramente recaudará menos que el episodio 8

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker

El pasado 2019 ha visto como la franquicia de Star Wars sufría un revulsivo gracias al estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker y de The Mandalorian. La película de J.J. Abrams cerraba el ciclo que inició George Lucas en 1977, poniendo el broche de oro a la Saga Skywalker y dejando que el imaginario de Star Wars pueda abordar nuevos escenarios y nuevas épocas lejos de la familia más famosa de la galaxia.

Sin embargo, a pesar de la relevancia que Star Wars episodio 9 tiene en toda la historia de la Saga Skywalker, la recaudación en taquilla de la película de J.J. Abrams no está llevando el recorrido deseado por Disney y Lucasfilm. El fin de semana del estreno de la película no vio cumplidas sus expectativas de recaudación, que no estuvieron mal, pero se esperaban mayores. Después, los festivos de Navidad y Año Nuevo ayudaron a lavar la cara a los números de taquilla de la película, pero aún así sigue renqueando y el impulso inicial ya está perdido.

Taza 3D de Stormtropper por sólo 5€: hazte con ella aquí

Según los cálculos actuales, tras haber superado los 800 millones de dólares de recaudación en taquilla, es muy poco probable que Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker alcance a su predecesora en cifras de taquilla. Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi recaudó algo más de 1.300 millones de dólares en la taquilla mundial, cifra que se antoja poco probable de alcanzar para la película de J.J. Abrams. Gran parte de esto se debe al escaso interés que ha generado entre los fans el realizar un segundo visionado en cines.

El ascenso de Skywalker Póster 3D

¿Creéis que Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker alcanzará la recaudación de Los últimos Jedi?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.