Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio 9 y el curioso detalle del sable láser de Rey

Star Wars 9 - Rey

La película Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker ha aterrizado en los cines, cosechando unas valoraciones de lo más variadas entre la crítica y el público, desde aquellos que le han encantado a los que han aborrecido este cierre de la Saga Skywalker. Independientemente de que haya o no gustado, lo cierto es las expectativas ya eran algo bajas entre el fandom, pues Star Wars Episodio 9 ha cosechado el peor fin de semana de estreno de toda la trilogía (y viendo el descontento que hubo con Los últimos Jedi, no es de extrañar), aunque la película ha dejado satisfechos a la mayoría de nuestros lectores. No obstante, J.J. Abrams ha obsequiado a su público con cientos de referencias a las películas anteriores y unos cuantos cameos de lo más memorables. Dentro de todo lo acontecido en la película, hay un detalle en torno al sable de Rey que a todos nos ha pillado por sorpresa. ¡Mucho ojo, que a continuación vienen SPOILERS!

Este Ala-X radiocontrol hará las delicias de pequeños y mayores

A lo largo de esta nueva trilogía de Star Wars hemos visto a Rey portando diferentes sables láser, pero ninguno pertenecía realmente a ella, llevando casi siempre la espada de Luke Skywalker. No es hasta el final de la película cuando por fin vemos a Rey llevar su propia espada láser y, para nuestra sorpresa, esta es de color amarillo.

Y es que en las películas de Star Wars, a excepción del sable morado de Mace Windu, todas las espadas que hemos visto han sido rojas, azules o verdes, siendo en El ascenso de Skywalker la primera vez que vemos una espada láser amarilla. En la última secuencia de la película vemos a Rey visitar la granja de Lars en Tatooine, donde entierra las espadas de Luke y Leia. Justo entonces es cuando enciende su sable láser y vemos que su hoja es de color amarillo.

Según se ha contado en el Universo Star Wars, el color de la espada láser refleja los sentimientos de su portador. En series como The Clone Wars hemos visto a otros personajes portar el sable amarillo, como Ahsoka Tano (aunque este tenía un tono amarillo verdoso) y Asajj Ventress, un asesino Sith. Viendo que tanto los Jedi como los Sith han llegado a portar un sable láser amarillo, se podría decir que el hecho de que Rey lleve una espada amarilla es debido a su conexión tanto por el Lado Luminoso como por el Lado Oscuro, siendo ella en sí misma el Equilibrio de la Fuerza.

¿Vosotros cómo interpretáis que Rey lleve una espada amarilla al final de Star Wars El ascenso de Skywalker?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.