Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars episodio 9 ha convertido en canon a Darth Revan de KOTOR

Darth Revan
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Desde que Lucasfilm barriera el Universo Expandido de Star Wars en 2014 convirtiéndolo en lo que a día de hoy conocemos como Legends, no han sido pocos los casos en los que el nuevo canon de Star Wars ha tenido que picotear de antiguos personajes para dar forma a sus nuevas historias. Si, esas mismas que querían crear de cero sin interferencias externas. Personajes como Thrawn en Star Wars Rebels han visto su regreso del averno del canon.

Uno de los personajes que más deseaban los fans de Star Wars que diera el salto al canon actual de la saga es Darth Revan, que hizo su primera aparición en el videojuego de Bioware Star Wars: Caballeros de la Antigua República y que no tardó en convertirse en uno de los personajes más populares de Star Wars. Ahora, con la llegada de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, por fin se puede decir que Darth Revan es parte del canon de Star Wars de nuevo.

Esta caja fuerte de R2D2 sólo se abre con tu móvil

Gracias a la guía visual, podemos comprobar a través de las legiones de Sith Troopers un detalle que, en la película de J.J. Abrams puede pasarse por alto. Los soldados de la Orden Final de Palpatine se agrupan en legiones de 5.000 soldados, cada una de las cuales recibe el nombre de un lord Sith de la antigüedad. Una de ellas es la 3ª Legión de Revan, con lo que se confirma que Darth Revan fue uno de los grandes lores Sith en la historia del nuevo canon de Star Wars.

Star Wars Caballeros de la antigua república

Además, otros lores Sith como Andeddu, Tenebrous, Tanis, Desolous y Phobos también se han convertido de nuevo en personajes canon tras lo visto en el libro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.