Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio 9 - JJ Abrams explica por qué se llama The Rise of Skywalker

Star Wars - Episodio IX: The Rise of Skywalker

Por fin se ha anunciado, uno de los secretos mejor guardados de Star Wars, el título de su novela película de la saga, ya se ha desvelado, y más que aclarar las dudas no ha hecho más que aumentarlas. 

The Rise of Skywalker es el título elegido para el noveno episodio de la saga Star Wars referida al legado de los Skywalker que, además, pondrá fin a esta saga familiar galáctica. Cuatro palabras que el propio director de la cinta, J.J. Abrams ha explicado que se han elegido con mucho cuidado y mucha conciencia y que, a pesar de que ahora pueden confundir a los fans, sabe que cuando la película se estrene todo el mundo entenderá el por qué del "ascenso de Skywalker". 

Todas las películas del universo Star Wars en Blu-ray y DVD

"Este es el título correcto para esta película, sé que es provocador y que nos plantea muchas preguntas, pero creo que cuando veáis la película entenderéis la intención y lo que significa. En el flujo de títulos esta película tiene una responsabilidad un tanto rara, pues tiene que ser el final, no solo de una trilogía de películas, sino de una saga de nueve, por eso había que incorporar historias que habían sucedido mucho antes que esta película. Por eso los personajes de la película han heredado todo lo que ha venido antes que ellos, ya sean los pecados del padre o la sabiduría.Y la pregunta es, ¿está preparada esta generación para estar a la altura de lo que se espera de ellos? Esa es la pregunta que nos hacíamos nosotros todos los días", explicaba el director durante el panel de presentación de The Rise of Skywalker. 

Así que tal como ha adelantado Abrams, no esperéis más explicaciones sobre el título hasta que elEpisodio IX llegue a los cines el 20 de diciembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.