Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio 9 llega el 4 de mayo a Disney Plus

Star Wars Episodio 9

Está claro que Disney Plus quiere sacarle el máximo partido al Día Star Wars, especialmente en estos tiempos tan duros que estamos pasando por el Coronavirus. Dentro de sus planes está el lanzar el capítulo final de Star Wars: The Clone Wars y el primer capítulo de Disney Gallery: The Mandalorian, el documental sobre la exitosa serie de Disney Plus cuyo avance pudimos ver hace unos días.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Pero, para nuestra sorpresa, estas no serán la únicas novedades de la franquicia que disfrutemos en el Día Star Wars. Y es que la cuenta de Twitter de Disney Plus España ha anunciado que Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, la última entrega de la Saga Skywalker, estará disponible en la plataforma a partir del próximo 4 de mayo de 2020.

Resulta bastante curioso que la película Star Wars El ascenso de Skywalker llegue a Disney Plus antes de su lanzamiento en formato físico, cuya fecha, en principio, tendrá lugar el próximo 3 de junio de 2020. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, es natural que Disney haya optado por un lanzamiento algo más temprano en su plataforma de streaming, máxime si coincide además con la festividad oficial de la franquicia.

No obstante, los derechos de distribución de sus productos en Disney Plus varían muchísimo dependiendo del producto en cuestión y del país, ya que con Frozen 2 se adelantó el estreno en Disney+ por el Coronavirus, pero en España toca esperar hasta el 26 de junio, a pesar de haberse lanzado su edición física el pasado 13 de marzo.

Esta es la cronología de Star Wars según el nuevo canon

Esta es la cronología de Star Wars según el nuevo canon

Hacemos un repaso general por la Historia galáctica de Star Wars para hablaros de las diferentes etapas que son reconocidas por el nuevo canon de Star Wars.

Saber más

Si bien la última trilogía de la Saga Skywalker no ha entusiasmado a buena parte del fandom, habrá quienes reciban con entusiasmo el lanzamiento en Disney Plus España de Star Wars 9, pudiendo hacer una amplia maratón con todas las películas de la franquicia a partir del 4 de mayo. ¡Desde luego no es un mal plan para celebrar el Día Star Wars!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.