Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio 9 no será el final definitivo de la saga, según Kathleen Kennedy

Star Wars Episodio 9 - Las claves del tráiler

Este diciembre llegará a las salas de cine Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker, la tercera y última entrega de esta nueva trilogía galáctica que supondrá el cierre definitivo de la saga de películas iniciada por George Lucas en 1977 conocida como la saga Skywalker. ¿O quizá no?

Hazte con la maqueta de Lego Star Wars del personaje BB-8

Según informa Comic Book, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, declaró en una reciente entrevista durante la Star Wars Celebration Chicago que Star Wars Episodio 9 no supondrá un cierre definitivo de la saga, dando pie a que la historia podría continuar en otras vertientes a través de las futuras películas de la saga.

"Es un sentimiento mezclado de emociones. No lo vemos completamente como un final, pero es la culminación de la historia de Skywalker", declaró la presidenta de Lucasfilm. "También estoy increíblemente entusiasmada con respecto a dónde vamos y qué nos depara el futuro y cuál podría ser la nueva saga".

Si bien The Rise of Skywalker sí que supondrá el final de la trama de los Skywalker, ciertos personajes presentados en esta última trilogía podrían seguir apareciendo en las nuevas películas de la franquicia, donde los directores de las dos nuevas trilogías colaborarán estrechamente. "Estamos utilizando este momento apropiado como una oportunidad para ver hacia dónde vamos ahora que estamos dejando atrás la saga Skywalker. Pero no hay duda de que hay ciertos personajes que hemos creado en las últimas tres películas que podríamos querer ver en el futuro", señaló Kennedy.

La película Star Wars Episodio 9 llegará a las salas de cine el próximo 19 de diciembre de 2019, aunque después de esta entrega las películas de Star Wars se tomarán un descanso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.