Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio 9 - Palpatine regresa, confirmado por JJ Abrams

3. Sheev Palpatine

Aunque parecía que esta semana iba a ser la de Juego de tronos, pues su octava temporada se estrena este lunes, Star Wars le ha adelantado por la derecha y ha conseguido centrar todos los focos de atención en el anuncio de las novedades del Episodio IX que dirige J.J. Abrams. 

Pero si entre todas las noticias que surgieron de la Star Wars Celebration hubo algo que monopolizó todas las conversaciones, esa es la risa del Emperador Palpatine al final del tráiler de The Rise of Skywlaker, que vino acompañada de la presentación del actor Ian McDiarmid ante la audiencia. Pero por si no estaba claro el regreso de esta figura emblemática de la saga Star Wars, el periodista James Dyer, de la revista Empire, quiso preguntarle a J.J. Abrams, el director, que se lo confirmó al 100%.

Los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

"En caso de que todavía quede alguna duda por la ambigüedad del tráiler (o la presencia de McDiarmid en el panel), puedo confirmar al 100% que Palpatine está de vuelta en The Rise of Skywalker. Le he preguntado a J.J. que está muy emocionado y, a la vez, sorprendido de que la presencia de McDiarmid en el set de rodaje no se filtrara".

Esta mirada atrás a la saga original escrita por George Lucas podría parecer un intento más de tirar de nostalgia, no obstante, según Kathleen Kennedy, directora de Lucasfilm, el regreso de Palpatine a la saga siempre estuvo presente, lo único que tuvieron que hacer es encajarlo en el Episodio IX

"Kathleen Kennedy dice que el regreso de Palpatine ha estado en mente desde hace mucho tiempo. "No habíamos conseguido encontrar la manera de hacerle volver todavía, pero siempre estuvo en mente su aparición en el Episodio IX", explicaba en una entrevista con Yahoo. 

Y a ti, ¿qué te parece el regreso del Emperador Palpatine a Star Wars: The Rise of Skywalker?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.